CircuitoNacional celebra el Día de la Música con sesiones y talleres gratuitos

Escrito por el septiembre 30, 2022

Este 12 y 13 de octubre, mediante Youtube, cuatro microconciertos acústicos registrados al interior de una iglesia conforman la parrilla musical a cargo de artistas de la quinta región: Javiera y Lavanda, Rosa Moribunda, Automático y Super Especial. Los talleres, en manos de cuatro destacados nombres de la industria, abarcan la producción, el booking, el funcionamiento técnico del escenario. 

Un aporte a la música desde Valparaíso para el mundo. La destacada plataforma de difusión musical, sesiones y entrevistas, se suma a la celebración del Día Nacional de la Música con una jornada imperdible para quienes disfruten los sonidos locales y quieran aprender de primera fuente los funcionamientos y ejecuciones de ellos. Por segunda oportunidad, CircuitoNacional celebra el día de la música con una parrilla de conciertos digitales y conversaciones que fusionan lo mejor del rock, el pop, el folk y el jazz, en su mayoría de la quinta región.

«El sentido principal de selección fue tomar proyectos diferentes entre sí, que tuvieran algo más que decir que sólo su música. Quisimos ir detrás de artistas que colaboran activamente en la industria musical, más allá de lo artístico», cuentan desde la plataforma sobre este proyecto financiado por el fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que será transmitido el 12 y 13 de octubre por Youtube.


Los nombres que protagonizan estas inéditas grabaciones musicales, en formato acústico y registradas en la Iglesia de la Compañía de Jesús, son Javiera y Lavanda, Rosa Moribunda, Automático y Super Especial; proyectos que desde distintos géneros, logran dar cuenta del buen estado de la creatividad sonora chilena. Desde este mismo grupo de artistas es que se extraen las conversaciones en torno a la música, con la conducción de Ignacio de la Maza.

«Queríamos tener temas de contingencia, pero no discursos cliché de un mundo color de rosa. Queremos escuchar la voz de quienes son entrevistados, y conocer de sus vidas desde el ámbito musical, artístico y personal. Cómo navegan por la realidad chilena para desarrollar su música», explican desde la plataforma.

Sumado a las conversaciones que abordan inclusión, género y descentralizaciónCircuitoNacional ofrecerá cuatro talleres en los que distintos exponentes dan luces de cómo funciona el ecosistema de la música en Chile. Los encargados de dictar estos espacios de aprendizaje y conocimiento gratuitos, son Gustavo Bustos desde Beast Discos en una conversación sobre booking; Matías Saldías del Sello Mescalina hará lo propio desde la producción musical; María Ángel Rodríguez abordará los aspectos técnicos de la música en vivo; y Entrópica dictará un taller sobre producción de canciones con herramientas gratuitas.

«Nos interesa la música independiente chilena y esta es nuestra manera de agradecer que exista. También es una declaración de principios: seguiremos colaborando para que tenga un espacio real. Dentro del ciclo podrán escuchar música, conocer de industria, saber de inclusividad, aprender a mezclar, a programar un show, a entender cómo funciona un escenario, cómo se produce una canción y mucho más, totalmente gratis», agregan. 

Dos jornadas disponibles para disfrutar y aprender desde casa, en compañía de interesantes proyectos musicales y destacados referentes de la industria que, de forma totalmente gratuita, nos invitan a empaparnos del funcionamiento de la música. Una invitación a cargo de CircuitoNacional, que sigue en su valiente misión de generar vitrina para las corrientes independientes de nuestra robusta escena nacional. 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background