CLÁSICO DE JOSÉ ALFREDO FUENTES COBRA NUEVA VIDA EN SORPRENDENTE VERSIÓN TROPICAL DE COMBO CON CLASE

Escrito por el abril 22, 2022

  • “Con mi bombo y mi chinchín”, pieza en la que también participan Nelly Sanders y Wildo, extiende el ciclo de reconocimientos al popular cantante, que en 2021 recibiera el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena por parte de SCD.

Hay canciones que quedan marcadas para siempre en la historia de los músicos y que se transforman en clásicos ineludibles en sus repertorios. En el caso de José Alfredo Fuentes, eso es sin dudas lo que ocurre con “Con mi bombo y mi chinchín”, tema que ahora se suma al ciclo de homenajes que el artista está recibiendo, luego de que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) lo distinguiera como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021.

En esta ocasión es la popular agrupación tropical Combo con Clase la encargada de dar nueva vida al éxito que el “Pollo” impusiera a fines de los años 60, en una colorida versión tropical que contó además con las colaboraciones de Nelly Sanders y Wildo, dos nombres que han compartido con Fuentes en diversas etapas de su carrera.

Para Felipe Corrales de Combo con Clase, formar parte de este homenaje y haber podido versionar este clásico“nos enorgullece mucho, y además haber tenido la posibilidad de colaborar con gente tan importante de nuestro medio nacional como son Wildo y Nelly Sanders, nos pone muy felices. Pudimos compartir en el estudio, conversar, disfrutar y plasmar toda nuestra entrega y corazón en esta hermosa canción».

Por su parte, Wildo, amigo desde la juventud del “Pollo” y encargado de abrir los fuegos en la nueva versión, comentó que con la experiencia «me he sorprendido tremendamente de la calidad de músicos de Combo con Clase y la calidad vocal de nuestra querida Nelly Sanders». El músico agregó también que en esta nueva versión de “Con mi bombo y mi chinchín” la gente “se va a encontrar con nuevos ritmos y para mí ha sido un privilegio poder aportar a la tremenda carrera de mi querido amigo, mi hermano, mi brother de toda la vida, José Alfredo Fuentes, que con una carrera tremenda se merecía este homenaje. Muy modestamente hemos cooperado con un granito de arena».

Desde SCD, su primer vicepresidente, Raúl Aliaga, valora tanto esta nueva pieza como el momento en que se encuentra el ciclo de homenajes a Fuentes: “Cuando ves que un artista logra reunir a generaciones tan distintas, para dar vida a una versión tan novedosa y original, realmente te das cuenta de que estás ante una Figura Fundamental de la Música Chilena. Como SCD, estamos muy contentos de constatar que cada creación hace justicia a esa distinción, y también al ver que este ciclo de homenajes avanza ya con un tercer tema, que se suma a las dos grandes versiones que la antecedieron”.

Esta reinterpretación de “Con mi bombo y mi chinchín” es la tercera canción que se publica en homenaje a la Figura Fundamental de la Música Chilena 2021, José Alfredo Fuentes. Antes ya vieron la luz “El amor no tiene olvido”, en una sorprendente versión bachata a cargo de Vicente Cifuentes, y “Mi castigo”, con una apasionada interpretación de Carolina Soto. Todas pueden encontrarse tanto en Spotify como en YouTube, entre otras plataformas.

ESCUCHA LA NUEVA VERSIÓN DE «CON MI BOMBO Y MI CHINCHÍN»

MIRA AQUÍ EL VIDEOCLIP 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background