COLECTIVO ZOOLÓGICO LANZA NUEVA PÁGINA WEB

Escrito por el enero 25, 2022

Con una transmisión a través de su canal de YouTube, la compañía teatral realizará la presentación de su remozado sitio virtual www.colectivozoologico.cl, proyecto que se llevó a cabo gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un recorrido por el sitio virtual, la exhibición de un microdocumental sobre la residencia de su obra MIRAR y una conversación con Javiera Brigandello de Proyecto Arde contempla el lanzamiento de la nueva página web de Colectivo Zoológico, que se realizará el próximo jueves 27 de enero a las 20 h a través de su canal de YouTube.

De esta forma, la agrupación presentará el mejoramiento de sus plataformas digitales, en el que ha estado trabajando durante los últimos meses, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Este proyecto supone actualizar nuestra identidad digital. Para nadie es desconocido que en esta época toda la comunicación se ha volcado a estos soportes y esta instancia nos permitió refrescar nuestra web, imágenes, contenido, equipo y sumar todos los archivos del colectivo. Nuestro nuevo sitio concentra nuestra historia y también entrega nuevas herramientas, como el streaming, para interactuar con los públicos», explica Guille Aguirre, director de Colectivo Zoológico.

SOBRE MIRAR
Coproducción de Centro Gabriela Mistral y Espacio Checoeslovaquia, que cuenta con el apoyo de Goethe-Institut y Proyecto Arde, y financiamiento del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la obra será estrenada en GAM en agosto del presente año. En Mirar, una mujer yace convaleciente con las heridas aún abiertas. Durante una jornada de protestas, un esbirro ha percutado su arma y los perdigones han dañado sus globos oculares. Una cámara digital amarrada al casco ha grabado el incidente, pero las imágenes han sido borradas. La obra tiene lugar en las horas posteriores a este acontecimiento.

La puesta en escena, se sitúa en los escombros calientes de la ciudad. Quienes seguimos viendo, ¿seguiremos mirando de la misma manera? Los espectadores se sumergen dentro de una cámara oscura, observando la proyección análoga de los intérpretes, tal como ocurre dentro de un ojo.

COORDENADAS
Lanzamiento página web Colectivo Zoológico
jueves 27 enero, 20 h
YouTube Colectivo Zoológico
https://www.youtube.com/channel/UCOtB1GGvO_uyn1AMgioRSNQ

Reseña MIRAR
MIRAR
 es una reflexión escénica sobre la mirada y su ausencia. Sobre la mutilación, alteración y borramiento, a través de la generación de una experiencia altamente sensorial, enfocada en aquello que ‘no está’. En el terreno nebuloso de la ausencia, se ofrecen posibilidades de (des)encuentros y desajustes, respecto al ejercicio y la práctica de mirar.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Guille Aguirre
Elenco: Paulina Moreno, Germán Pinilla, Juan Pablo Troncoso
Diseño audiovisual y multimedia: Pablo Mois
Diseño Integral: Rocío Hernández
Diseño gráfico: Paula Aldunate
Diseño sonoro: Edu Svart
Producción: Paulina Gómez
Prensa: Claudia Palominos

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background