COLEGIO METROPOLITANO DE PROFESORAS Y PROFESORES EN ALERTA, ANTE ESTABLECIMIENTOS CON GRAVES DEFICIENCIAS SANITARIAS Y DE INFRAESTRUCTURA

Escrito por el marzo 4, 2022

. Las y los docentes han detectado fecas de animales (roedores y palomas) en las instalaciones, baños insalubres, falta de aseo, entre otros.

. En Asamblea Extraordinaria, Docentes definirán las acciones a seguir

A horas de la partida oficial del «Año Escolar 2022» decretado por el Gobierno saliente, a través de su Ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya se detectaron establecimientos en condiciones no aptas para recibir a la comunidad educativa.

El Presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, denunció que han detectado varios colegios con problemas «de aseo, daños en la infraestructura, reparaciones que no se hicieron a tiempo, por ende, esos recintos no cuentan con las condiciones mínimas para recibir a alumnos, profesores, personal».

El Dirigente Metropolitano especificó que «Hemos registrado establecimientos con fecas de animales (roedores, palomas y perros), baños insalubres, esto es una negligencia de los sostenedores y del Ministro de Educación, que aseguró que estarían las condiciones para realizar las clases con total seguridad, y eso no es así en un número importante de colegios».

Aguilar agregó que «esta situación se veía venir, debido a la tozudez de este Gobierno, de no escuchar a la comunidad escolar, advertimos que los protocolos son insuficientes. No se puede meter a 45 niños en una sala de clases, hay aforos para el cine, los restaurantes, pero para las salas de clases no. E insistimos en que aún no se puede habilitar la jornada completa, ya que el compartir en los casinos sin mascarillas, es un riesgo».

Ante todas estas situaciones, el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, anunció que se citó para Asamblea para mañana a los representantes de todas las comunas de la Región, para ver las acciones a seguir en los próximos días.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background