Comienza competencia nacional de asadores que lleva a representar a Chile en Colombia

Escrito por el octubre 2, 2021

El torneo, Expo Parrilla,  que se realiza este 2 y 3 de octubre busca al representante chileno que lleve lo mejor de los asados nacionales a Medellín.

Este 2 y 3 de Octubre  regresa la Expo Parrilla, un evento único en Chile que permite conocer las diversas preparaciones que van desde carnes hasta postres. La idea, es encontrar al equipo que represente a nuestro país en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales en Colombia.

 

En su versión 2021, la competencia se desarrollará en una explanada de 5.000 mt2 a 30 minutos de Santiago, en la Casona del Valle en Til Til y contará con 27 equipos conformados entre dos y cuatro participantes.

 

El torneo tendrá seis categorías a evaluar divididas en los dos días de competencia:

Sábado: 

1.- Pescado (Robalo sin acompañamiento con estilo de cocción libre)

2.- Cordero (Capón con acompañamiento con estilo de cocción al Spiedo)

3.- Postre (Estilo de cocción libre

Domingo:

4.- Categoría Sorpresa (Con acompañamiento y estilo de cocción directo en la parrilla)

5.- Punta de Ganso (Vacuno directo en la parrilla y acompañamiento)

6.- Pollo Entero (Estilo de cocción colgado y sin acompañamiento)

La gran novedad de este año es el cupo mundial y los gatos pagos, para el torneo de Asadores Ancestrales en Medellin, Colombia.

El jurado está compuesto por once destacados íconos de la escena  culinaria local, entre los que cuentan: Tomás Olivera, chef profesional; Antonia Gana, la mujer de las picadas capitalinas; Martin Cosmelli, banquetero y asador; Claudio Novoa, cocinero, profesor de gastronomía y asador de la VI región; Gonzalo Lavín, experto asador; Sebastián Jofré, chef y banquetero especialista en asados, actual ganador del Campeonato ACA. Susana Salhus, Directora de torneos y competencias ACA; Carolina Carriel, Biotecnóloga, escritora de «Todo a la Parrilla»Josefa Horta destacada chef formada en Francia y Felipe Sánchez dueño y creador de Chicken Love You y quien recorrió Chile comiendo 365 sanguchez.

El evento será transmitido el próximo 9 de octubre a través de Intagram @expoparrilla

ExpoParrilla 2021 respetará e implementará todas las normativas sanitarias y debidos protocolos impuestos por la autoridad con el fin de salvaguardar la salud de todos los participantes del evento.

Las bases del concurso están disponibles en  www.expoparrilla.cl

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background