Cómo el caldo de hueso ayuda a bajar de peso

Escrito por el 23/06/2023

  • ¿Sabías que los caldos de huesos son uno de los grandes aliados para controlar nuestro peso, apetito excesivo e incluso para animarnos a hacer más actividad física reduciendo las posibilidad  de lesionarnos? 
  • Granja Magdalena especializada en alimentación sana, ofrece un caldo de huesos natural, con  200 veces menos sodio que los caldos que encuentras en el mercado y el que tiene una mayor concentración de proteína y colágeno del mercado, lo que, entre otros beneficios, impacta positivamente en nuestra salud y bienestar. 

El caldo de huesos, fue y sigue siendo uno de los «caballitos de batalla» a la hora de enfrentar una indigestión o malestar estomacal. Si bien se trata de una preparación que estaba en todos los recetarios de nuestras abuelas, este plato hoy ha hecho su regreso a los hogares y también a las cartas de reconocidos restaurantes.

Es que con el tiempo, distintas investigaciones alrededor del mundo, apuntan a los múltiples beneficios que van de la mano de incluir el caldo de huesos naturales en nuestra alimentación diaria, siendo uno de los más atractivos, es un gran coayudante y aliado a la hora de bajar kilos o de mantener un peso saludable, permitiéndonos sentir cómodas (os) con nuestro cuerpo.

Pero cuando hablamos de todos los beneficios del caldo no hay que dejarse engañar, ya que estos se refieren a una preparación 100% natural, por lo que no están incluido los caldos sintéticos que solemos ver en los mercados que contienen ingredientes que solo aportan a darle «sabor» pero no que nos entregan ningún tipo de nutriente, tales como glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas.

Entendiendo que preparar un caldo de huesos natural y saludable, es una tarea que requiere de tiempo, expertise y talento en la cocina, es que Granja Magdalena con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, ofrece caldos de huesos de pollo que contienen 200 veces menos de sal que los caldos sintéticos. «Nuestro producto además es el que más aporta en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, el más nutritivo, tanto así que puede ser consumido por personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, así como también para cualquiera que quiera comer rico y saludable», explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena. 

Estos caldos vienen en distintas variedades: concentrado solo de Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. Otro aspecto importante de destacar es que, el en caso de los caldos concentrados de pollo, éste sólo contiene agua y huesos y en el caso de los con verduras, solo zanahoria, puerros, pimentón, cebolla y sal.

Los caldos vienen en 2 formatos muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Pero en concreto ¿por qué estos caldos pueden ayudarnos a mantener un peso equilibrado o son buenos aliados al momento de querer bajar algunos kilos?

  • El caldo de huesos está hecho en base a agua y  es alto en proteínas, por lo que tiene el poder de hacernos sentir saciedad, lo que a la vez, evitará que comamos de más o a deshoras alimentos que son ricos en azúcares y que solo nos aportan calorías extras. Por ende, esta preparación es ideal para evitar tentaciones sin pasar hambre ni malestar.  Y, lo mejor es que se puede consumir a cualquier hora del día.

  • Durante mucho tiempo se vio el caldo de huesos como un tónico digestivo, ya que se ha visto que ayuda a reducir la inflamación del intestino gracias a la glutamina que es un aminoácido que puedes encontrar en los caldos de hueso. Pero,  en los últimos años, hay estudios que apuntan a que el caldo de huesos también beneficiaría a las personas que padecen de colon irritable. Esto, a la vez de ser un beneficio de salud, también nos ayuda a controlar la inflamación de nuestro abdomen que para muchos (as) genera un impacto negativo en la autoestima, además de ser un malestar físico.

  • Los caldos de huesos contienen glicina que es un neurotransmisor que inhibe o reduce la ansiedad, lo que a la vez nos ayuda a dormir más y mejor. Pero además de permitirnos andar más descansados, nos ayuda también a controlar nuestro peso, ya que hay varios estudios que apuntan a que hay un relación directa entre tener un mal dormir y la lentificación del metabolismo, lo que nos hace subir de peso de una forma mucho más rápida. Esto sucedería porque la alteración de los ritmos circadianos a la vez generaría cambios en nuestro organismo. Y, a la vez, se ha visto que el insomnio provoca que el estómago libere más grelina, conocida también como la hormona del apetito, por ende, sentiremos más hambre y comeremos más.

  • El caldo de huesos natural ayuda a mantener una microbiota saludable, permiténdole al intestino delgado absorber los nutrientes que necesita nuestro organismo y a no permitir el paso de aquellas que son tóxicas y que podrían amenazar nuestras defensas. Por ende, junto con potenciar nuestra salud, también estaremos recibiendo todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, lo que nos permitirá una baja de peso saludable, es decir, sin hacer peligrar nuestra salud.

  • Estos caldos aportan un importante concentrado de colágeno, calcio, selenio, ácidos grasos, magnesio, potasio, manganeso, zinc, hierro y vitamina A y K. Se trata de nutrientes que ayudan a que nuestro organismo obtenga la energía que necesita para su buen funcionamiento, por lo que permite que nuestra baja de peso sea saludable, pero también nos da la energía suficiente para poder hacer actividad física sin peligrar nuestra salud y disminuyendo la posibilidades de padecer de lesiones.

  • Los caldos de huesos de Granja Magdalena ofrecen la mayor concentración de colágeno y proteína del mercado y de alta calidad de biodisponibilidad, lo que ayuda a nuestro organismo en múltiples forma, y, entre ellas alivia dolores articulares, previene la pérdida ósea, ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 años. De hecho, el caldo al contener grandes cantidades de calcio, magnesio y otros nutrientes, son esenciales para la formación de huesos sanos. Por ende, junto con ayudarnos a controlar el peso, también nos apoya en la formación de la musculatura.

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

Acerca de Granja Magdalena: «El sabor del campo en tu mesa». Pollos 100% naturales, sin marinar, y libres de hormonas y sodio añadido. Caldo de hueso y garra, ricos en colágeno y proteína. Salmón criado 100% libre de antibióticos. Carnes seleccionadas de calidad gourmet. Productos especiales para personas alérgicas. Huevos frescos todos los días. Productos veganos, orgánicos… ¡y mucho más!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa