¿Cómo renovar tu baño sin dolores de cabeza?

Escrito por el octubre 2, 2021

Encarar remodelaciones en el hogar puede ser un disfrute o un dolor de cabeza, según la energía con la que uno decida emprender la tarea, y por supuesto, sabiendo que cuenta con el conocimiento que la actividad requiere.

Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que más disfrutamos, siempre que decidimos hacer cambios en casa, es la de salir de compras y elegir los nuevos muebles y revestimientos que luego le van a dar una nueva vida a nuestro hogar.

El baño es uno de los sectores de la casa que más atención necesita y sin embargo muchas veces, es el más olvidado. En esta nota, te aconsejaremos para que puedas llevar a cabo la tarea de renovarlo sin que esto resulte complejo o incómodo, tomando decisiones prácticas y eligiendo los muebles de baño y accesorios más adecuados.

La buena noticia es que, además, podrás aprovechar las ofertas del Cyber Chile 2021, para conseguir todos aquellos productos que buscas para la renovación del hogar, y con los mejores descuentos. Tres días de promociones y precios muy convenientes en tus compras online en más de 500 marcas y miles de productos seleccionados especialmente.

Pero veamos entonces cuales son aquellas cosas que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles para un baño organizado y cómodo, sin dejar de lado el diseño y la funcionalidad.

Muebles de baño, por dónde empezar

La decoración y el diseño de interiores no solamente significan elegir objetos bonitos y que nos gusten visualmente, sino que también nos obligan a considerar algunas reglas básicas que no podemos pasar por alto.

Habitualmente el baño es un ambiente con dimensiones pequeñas, salvo algunas excepciones, por supuesto, es necesario aprender a optimizar cada rincón para poder tener buena circulación y además que resulte cómodo transitar y permanecer allí.

Si este es tu caso, y cuentas con un espacio reducido, los muebles para baños pequeños son, definitivamente, la mejor opción para ti. Existen diferentes modelos y estilos, generalmente de líneas modernas o minimalistas, que le darán a tu baño un aspecto despojado y para nada recargado que genere esa sensación de amplitud que tanto nos gusta.

Dentro de los modelos más interesantes, encontramos aquellos que no poseen patas de apoyo, por ejemplo, y que dan una sensación de que están flotando en el aire, por tener un sistema invisible de anclaje a la pared. Esta idea resulta muy conveniente en espacios reducidos y generan un efecto más liviano a la vista.

Otro de los modelos de muebles para baño que resultan muy útiles en el caso de no contar con un baño muy espacioso, son aquellos que funcionan como organizador, es decir, estanterías organizadoras de líneas netas y muy livianas a la vista, pero que nos permiten organizar todo lo necesario sin tener un aspecto tosco ni pesado.

Agregar muebles accesorios

Un buen consejo que podemos darte si es que no cuentas con suficiente espacio en tu baño para muchos muebles de apoyo, es que utilices las paredes para instalar muebles auxiliares flotantes o gabinetes con puertas. Estos muebles, resultan sumamente prácticos y funcionales para poder guardar todo aquello que necesitamos, y dejarlos fuera de la vista, que es algo que siempre buscamos cuando diseñamos nuestro baño, que tenga un aspecto limpio y despojado.

A no olvidarse del diseño

Es necesario que no olvidemos el estilo decorativo a la hora de pensar en el diseño de nuestro baño. Más allá de mantener las medidas necesarias, y de controlar que la circulación dentro del cuarto de baño sea cómoda y funcional, también debemos respetar un estilo que acompañe el del resto de nuestro hogar.

Si tenemos una casa de estilo campestre, por ejemplo, vamos a necesitar buscar muebles rústicos para el baño, ya que los muebles modernos van a desentonar con el look de campo y nos va a parecer que estamos en un lugar completamente distinto cada vez que entremos a este espacio.

Existen muebles de madera para baño muy bonitos, que le darán ese toque especial que estás buscando. Incluso los de líneas simples son muy adecuados, ya que puedes jugar con los accesorios y no tendrás que volver a remodelar si es que algún día decides cambiar el estilo de tu casa.

Accesorios y terminaciones

Una vez que ya elegimos los muebles de baño, que son los grandes protagonistas por ser los que van a marcar definitivamente el rumbo de la decoración, estamos en condiciones de pasar a la siguiente etapa que es la de elegir los accesorios.

Cuando hablamos de accesorios nos referimos, entre otros, a las griferías, los toalleros, y los espejos. Puedes elegir entre muchos modelos diferentes y aquí te volvemos a recordar que no te olvides de seguir una misma línea y estilo de diseño, ya que es importante que, si has elegido muebles modernos, los accesorios vayan en la misma dirección. Si por el contrario has elegido un estilo rústico busques accesorios de acuerdo al estilo.

En cuanto a las terminaciones de los accesorios, hay varios tipos de acabado entre los que podemos encontrar brillantes u opacos, o también de color, blanco o negro.

Lo importante es que todo tenga sentido y que elijas productos funcionales y atemporales para no tener que renovarlos constantemente.

Presta atención a los tiempos de entrega

Tal vez te pase que empieces la renovación y te des cuenta de que aún no has encargado los muebles, y esto puede transformarse en un verdadero problema que puede retrasar todo el proceso de remodelación.

Por suerte puedes conseguir muebles muy bonitos y de la mejor calidad, con entrega inmediata, y eso sin dudas, hará que tu proyecto no se atrase y esté listo mucho antes de lo que te imaginas.

Si por el contrario quieres encargar tus muebles especialmente, entonces deberás asegurarte de que estos estén listos en los tiempos adecuados para que tu obra no se detenga por este motivo.

Seguramente, con estos consejos ya estarás listo para iniciar la remodelación de tu baño sin complicaciones y con mucho entusiasmo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background