¿Cómo RETOMAR una RUTINA SALUDABLE después de las VACACIONES?

Escrito por el marzo 19, 2021

Preferir el agua por sobre los jugos o las bebidas y retomar el consumo de frutas y verduras son algunos de los consejos que entregan desde Edenred.

Se acabaron las vacaciones y ya entrado marzo es necesario retomar los hábitos saludables que probablemente quedaron en un segundo plano durante nuestros días de relajo. Uno de ellos es la alimentación, la cual muchas veces se desordena debido al cambio de rutina que vivimos durante el periodo estival. Es por eso que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, nos entrega algunos consejos para volver a alimentarnos de manera saludable.

Según explica, una de las cosas más importantes es “aumentar el consumo de agua por sobre los jugos o las bebidas gasificadas, aunque estas sean sin azúcar. Por otro lado, se debe mantener un consumo constante de frutas y verduras que, en su conjunto, sumen 5 porciones diarias”. La profesional además agrega que se debe preferir el consumo de cereales integrales y disminuir los productos ultra procesados, pues son altos en sodio, azúcares o grasa.

Flores agrega también que “como lineamiento general es preferible priorizar preparaciones caseras y alimentos hechos en casa, en lugar de los industrializados”.

En cuanto a la alimentación de los más pequeños, la profesional asegura que “el foco en los niños debe estar en promover una alimentación saludable y variada. Desde pequeños deben aprender a comer de todo y en eso el rol que jueguen los adultos es esencial, pues son los modelos a seguir. Si un adulto se alimenta mal, los más pequeños tomarán aquel comportamiento como ejemplo”.

Para finalizar, Flores agrega que, si bien la alimentación es muy importante, es esencial complementarla con un estilo de vida saludable. “Respetar las horas de sueño, disminuir el consumo de alcohol, realizar ejercicio y pasar menos tiempo sin movernos son elementos que tenemos que tener muy en cuenta para que nuestra rutina sea, en términos generales, saludable”, dice.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background