Comunicado – Movistar Chile anuncia que iPhone ya cuenta con 5G

Escrito por el febrero 8, 2022

• Para utilizar este servicio, el cliente debe ser Movistar, tener actualizado el software en la versión iOS 15 y actualizar manualmente la configuración del operador. De esta manera, se podrá conectar a la red 5G sin costo adicional.

• Además, para conectarse a 5G se debe contar con un equipo compatible (en este caso, iPhone 12 en adelante) y encontrarse en zona de cobertura.

Los clientes de Movistar Chile con iPhone 12 en adelante,* a partir de ahora podrán conectarse a 5G. Para hacerlo, deben:

  1. Contar con el software actualizado en la versión iOS 15
  2. Actualizar manualmente la configuración del operador aquí: https://support.apple.com/es-cl/HT201270
  3. Luego entrar a Configuración > Datos celulares > Opciones > Voz y Datos > Y seleccionar 5G automática

Adicionalmente, clientes deben estar en zona de cobertura. De esta manera, podrán disfrutar de la quinta generación móvil de Movistar sin costo adicional.

Este hito de conectividad móvil comenzó en diciembre de 2021, cuando la compañía inició el encendido de su red 5G, la cual a marzo de 2022 contará con presencia nacional de 5G, en las 16 regiones del país.

Alberto Vásquez, gerente de Terminales de Movistar Chile, comentó que “hoy damos un nuevo paso en la era del 5G, incorporando a los smartphones de Apple no solo a nuestro programa de Movistar One, sino que también  a esta nueva generación, que entrega mayores velocidades, muy baja latencia, y que se traduce otro salto para la reducción de la brecha digital, que impulsamos desde Movistar con nuestra fibra óptica y hoy con la red 5G, que se expande a paso firme por el territorio nacional”.

El ejecutivo agregó que: “además, ahora todos los clientes que tienen un iPhone 11 comprado con Movistar One, pueden cambiarlo por uno 5G sin pagar nada adicional. En resumen, en Movistar, no solo está la forma más conveniente de comprar un iPhone, sino que además está la última tecnología para sacar el máximo provecho”.

* iPhone compatibles con la red 5G: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max. Aplican condiciones comerciales en www.movistar.cl

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background