CONCIERTO VIRTUAL: CUECA CHILENA Y CRIOLLA

Escrito por el agosto 30, 2022

El concierto virtual es el próximo 9 de septiembre llamado «Rito de ser Muerte y Placer» junto a Camila Vaccaro.

Chile ya no es el de antes, por lo tanto, también evoluciona su folclor. Pickúa Martinez viene a Chile y nos comparte su propuesta musical llena de erotismo y exposición de tabúes sociales, siendo la Cueca Chilena su principal herramienta de expresión.

Pickúa Martínez y Camila Vaccaro estrenan un concierto virtual de su nueva producción musical, el álbum «Rito de ser: Muerte y placer» en sala SCD de Bellavista (Santiago de Chile), en un espectáculo lleno de sonoridades vivas al son de acordeones, guitarras, cantos existenciales y excelentes músicos colaboradores. La cueca Chilena ha sido el género escogido para generar un interesante viaje entre la identidad histórica y lo contemporáneo en los universos eróticos y mortuorios de la sociedad Chilena y Latinoamericana, ambas temáticas tabúes por excelencia. Las artistas cantantes y músicas, exponentes del folklore, fusión y música del Mundo, coproducen esta colaboración como una importante estrategia de posicionamiento del género de la Cueca Chilena y la acción femenina en la industria musical Mundial.

Pickúa ha giado por Latinoamérica los últimos dos años, mostrando su trabajo con excelente recepción por parte del público. Se puede presumir que el éxito que ha logrado se refiere a que con una pizca de criollo, boleros y valses, denuncia tanto el robo de los ríos con los títulos «Agua de Río» hasta a las personas que «Dicen Voy, pero no llegan», exponiendo entre sus versos «La Pregunta» de ¿qué es tradición? Reivindicando el discurso femenino en el género, cantándole a las ancestras y a las personas menstruantes.

Pickúa es una cantora popular del centro de Chile, ex acordeonista de Las Niñas y Comparsa Juan y Rosa, co-fundadora y ex integrante de Calila Lila, libera su apuesta escénica solista desde el 2020 en su gira por Latinoamérica y Europa, empoderando su repertorio con excelentes músicos bajo la dirección del guitarrista y arreglista Sebastián Aravena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background