CÓNDOR, el nuevo proyecto de ED QUIROZ

Escrito por el julio 6, 2021

CONOCE “CÓNDOR”: EL NUEVO PROYECTO DE

ED QUIROZ

Eduardo Quiroz o Ed Quiroz como se le conoce artísticamente, con más de 20 años en la industria musical, es la cabeza de este ambicioso proyecto.

El músico chileno presenta su primer proyecto personal, además, de seguir colaborando con reconocidas bandas muy importantes en Chile como: Jorge González, Pedropiedra, López, Pillanes y Gonzalo Yañez, por nombrar algunas.

En esta ocasión Ed nos presenta Cóndor un proyecto del que se desprenden 3 canciones en primera instancia: “Vida”, un single que verá la luz este 18 de junio y que habla “sobre la vida misma, de los pensamientos y reflexiones de una persona, sobre resolver traumas, sobre pedir o no perdón ante una situación que lo amerita y, además, sobre superar problemas existenciales, y lo más importante, ver la luz después de la oscuridad”. Expresó el artista.

La canción se grabó en el 2019 y viene acompañada de su respectiva pieza audiovisual, filmada en el Cajón del Maipo. Las otras dos canciones correspondientes a este proyecto son: “Mejor me voy” que saldrá a finales de Julio y “Baile pesadilla” que se estrenará en septiembre de este año.

Los temas fueron compuestos por el propio artista, donde además de cantar también se destaca por tocar todos los instrumentos en cada canción.

Este 18 de junio no te pierdas el estreno de “Vida” en todas las plataformas digitales, el primer tema que se desprende de este trabajo independiente.

La música de Cóndor trata de rescatar la esencia del rock latino de la década de los 80´s, mezclado con la crudeza y energía del grunge y las corrientes del rock de los años 90. Es volátil, espacial, potente y llena de melodías en las que se devela un hincapié en destacar la canción como principal objetivo.

Sobre Cóndor:

Cóndor es su proyecto musical personal, en el cual se hace cargo de la autoría de las letras y la absoluta composición de la música, así como también la ejecución de todos los instrumentos y voces en la grabación.

La formación es la más clásica: batería, 2 guitarras, bajo, voz principal y armonías. En esta fórmula las guitarras tejen una compleja trama entre arreglos y ritmos que mezclan rock, funk, pop y psicodelia; un bajo que dibuja fantasías rítmicas y melódicas que van a la par con una batería simple con mucha energía y estridencia, llena de riqueza en sus grooves y sensaciones rítmicas. Todos estos elementos juntos, dan vida a una experiencia auditiva particularmente diferente, con una identidad adquirida durante años de experiencia en la creación musical. Propone una voz profunda, cruda, llena de emociones, voz que se complementa y contrasta con el trabajo musical para completar el proyecto. La lírica expone algunas visiones del autor de los misterios del universo, el amor en varias de sus formas, las dudas existenciales y contingencia político-social de una forma sutil y poco directa, dejando así espacio y libertad a la propia interpretación del auditor sobre la idea principal.

Este es un proyecto que no puede definirse como una banda, tampoco encaja en la categoría de solista, el proyecto es la expresión de un todo. Adopta su nombre (Cóndor) tras su identificación con la misticidad que posee el ave para la cultura inca desde tiempos ancestrales.

Para saber más de Ed y Cóndor puedes seguirlo en sus redes sociales y en plataformas digitales.

Instagram: https://www.instagram.com/condor.musica/

Facebook: https://web.facebook.com/Condor-M%C3%BAsica-295057571336614

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3QwGIwNdenjJlRxZa7_Nlg

Web: WWW.CONDORMUSICA.CL


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background