CÓNDORES entregaron PRENÓMINA de LA ROJA del RUGBY para las CLASIFICATORIAS del MUNDIAL de FRANCIA 2023

Escrito por el mayo 28, 2021

El staff de Los Cóndores liderado por el Head Coach, Pablo Lemoine, definió el grupo de preselección que comenzara sus trabajaos de cara a las clasificatorias para la próxima copa del mundo a disputarse en Francia en 2023.

Un total de 35 jugadores conforman esta preselección en donde el grueso del plantel viene del equipo profesional chileno, Selknam, que disputo recientemente la SLAR.

En cuanto a los jugadores que llegan del extranjero, son 5 los llamados a sumar su experiencia y trabajo con el equipo, Nikola Bursic, Marcelo Torrealba desde la MLR norteamericana, Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento desde España e Iñaki Ayarza quien se encuentra en Francia.

SOBRE EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN A FRANCIA 2023

Chile recibirá a Colombia y Paraguay viajará a Brasil una semana más tarde. Los ganadores en ambos partidos se unirán a Uruguay en el Tres Naciones de SAR del 11 al 25 de julio.

El equipo que gane el Tres Naciones clasificará como SAR 1 y enfrentará a RAN 1, sea Estados Unidos o Canadá, en partidos en casa y de visita, el 2 y 9 de octubre, por el derecho a competir en el Grupo A como Americas 1, junto al tres veces campeón mundial Nueva Zelanda, el anfitrión, Italia y el campeón de Rugby África en Rugby World Cup 2023.

El segundo equipo en el SAR 3 Naciones seguirá en carrera con partidos en casa y de visita ante RAN 2, para decidir quién seguirá en carrera y enfrentará a quien haya perdido la serie por el puesto Americas 1, en una carrera cabeza a cabeza por el lugar de Americas 2 en Rugby World Cup 2023. Inglaterra, Japón y Argentina los esperan en el Grupo D, junto a quien clasifique como Oceanía 1.

Para quien pierda ese encuentro, tendrá una última oportunidad a través del torneo clasificatorio final en noviembre de 2022. Allí, competirán con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del play-off Asia/Pacífico y los segundos de Rugby Africa Cup por el último ticket disponible a France 2023.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background