«CONGREGACIÓN VIENE…» ES REEDITADO EN FORMATO FÍSICO

Escrito por el abril 11, 2022

Una verdadera joya de colección es la republicación en CD y Vinilo de uno de los discos emblemáticos del rock chileno, indispensable en cualquier colección y pieza formativa de la música nacional.

Para los amantes de la música y genealogía sonora en Chile, llega como buena noticia la reedición del histórico disco «Congregación viene…», la única producción discográfica del envolvente grupo Congregación que deslumbró con un registro que incorporó elementos del rock, música progresiva, folk, sonidos andinos y psicodelia, editado por primera vez en 1972 por IRT – ARCI Music, y descontinuado por años para que hoy finalmente cobre vida nuevamente en formato físico. Disponible en CD y Vinilo, ya en las mejores disquerías nacionales bajo el alero de M&E Discos.
 
Un manifiesto de 12 canciones es esta pieza de colección e imprescindible obra musical, que ahora renace con una renovada edición donde se incluyen dos bonus track que completan esta republicación necesaria y documento histórico de sonidos que reúne en sus distintos tracks, atmósferas que invitan al trance y la introspección.
 
Con una mirada centrada en el acontecer humano, «Congregación viene…», destaca por líricas existenciales, de consciencia social y conexión con el universo, que dan cuenta de algunas directrices en la conformación del rock chileno. Destacando en este material, la colaboración de insignes como Gabriel y Eduardo Parra de los Jaivas, además de Julio Numhauser del grupo Amerindios.
 
«Congregación fue uno de los grupos legendarios de la escena musical chilena del comienzo de los años ’70. A pesar de no haber sido una banda popular como Los Jaivas, Los Blops y Congreso, merecen un lugar privilegiado en la historia del rock chileno.
 
El grupo era de Valparaíso y estaba liderado por el músico y poeta Antonio Smith, presentaban temas con un alto contenido político, filosófico y religioso y las letras realmente eran un canto a la vida.
 
La música de Congregación ha conquistado en la últimas décadas, nuevos amantes del folk de todo el mundo y el LP original ya es una rarísima pieza de colección», enuncia en el interior la edición 2022 de un disco que por fin vuelve a estar en tiendas para aquellos que apetecen el adn y las raíces fundacionales de un territorio.

Con un sonido totalmente renovado desde el master original y un trabajo minucioso de restauración de las fotografías originales -y arte del disco- «Congregación viene…» retorna a disquerías superando notablemente la calidad y sonido de la edición original. No obstante, con la mística intacta y el placer de poder escuchar un set de canciones profundas que invitan a sentirlas y descifrarlas, una y otra vez. En lo que es, la continuación de reediciones que viene entregando como patrimonio musical y aporte cultural al país, M&E discos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background