Congreso de RR.HH. convocó a más de 130 empresas para compartir experiencias en Diversidad, Inclusión y Equidad

Escrito por el octubre 25, 2022

·        Evento organizado por las plataformas digitales Rex+ y Mandomedio – parte del holding Sable- reunió a ejecutivos de Recursos Humanos que abordaron sus políticas internas y planes a futuro en esta temática.

Una desafiante mañana reunió a diversos ejecutivos el pasado viernes 21 de octubre en el Congreso «Buenas prácticas para lograr diversidad, inclusión y equidad en las organizaciones» – organizado por las plataformas digitales Rex+ (https://rexmas.com/) y Mandomedio (https://mandomedio.com/), del holding Sable- desarrollado en el Hotel Icon de Las Condes y al que asistieron unas 200 personas, pertenecientes a más de 130 empresas.

En la cita, expusieron representantes de Ripley, Salcobrand, Corona, Intime, Natura & Co y Walmart Chile. Carlos Ureta, gerente de Recursos Humanos de Ripley comentó que el evento fue «una gran instancia para ser generosos en compartir conocimientos para que todas las empresas sean más diversas e inclusivas». Por otra vereda, Pamela Valenzuela, jefa de Reclutamiento y Selección en Empresas SB (Salcobrand), apuntó que «la Diversidad es el centro de la Gestión de Personas hoy en día porque nos genera mayor compromiso de los trabajadores, que cada vez exigen más». En ese contexto, coincidió con otros ejecutivos en que «estamos en un proceso de aprendizaje» de cómo abordar las políticas en esta materia, pero es clave tener «un nivel ejecutivo que crea en esto y comunicarlo para generar una convicción en estos temas».

 

Los presentes se centraron en la Inclusión Laboral, especialmente en cuanto a Equidad de Género y políticas internas respecto a discapacidades.

Julio Antúnez, gerente de RR.HH. de Intime, afirmó que «el desafío es que las empresas provoquen y busquen la diversidad, es parte esencial en el mundo que estamos viviendo, como fuente inagotable de éxitos e innovación. Si uno encuentra que exigir protocolos de diversidad es un costo, va a ser más complicado. Pero si uno encuentra que asumir la diversidad no es un costo sino que es una inversión, es fuente de ventaja competitiva en el futuro y claramente no lo vas a dejar porque te genera recursos».

Respecto al desarrollo del Congreso, Constanza Salas, Subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart Chile, destacó el modelo de conversatorio del evento. «Es importante generar estos espacios de reflexión de buenas prácticas, porque hay distintas compañías que se están sumando en varios niveles y podemos compartir las buenas prácticas para generar un ecosistema impulsando la diversidad, equidad e inclusión», aseveró.

Para los organizadores del evento, fue una exitosa conversación entre distintos mundos. Andrés Gómez, CEO de Sable y Rex+ (https://rexmas.com/), reveló que el tema de Diversidad, Inclusión y Equidad nació a partir de sus mismos clientes, quienes con una abrumadora mayoría en encuestas internas determinaron que éste era el tema más importante para abordar en la actualidad.

«Diversidad, Inclusión y Equidad apunta al desafío que tienen las empresas, porque en el mundo actual tienen un rol cada vez más importante, son las que llevan la batuta en la innovación, van muchas veces más adelante que las leyes, que el Gobierno en promover normas. El tema de dar seguridad psicológica a las personas y agradecer sus diferencias como un valor agregado para la empresa es primordial. El decir «ayúdanos, apórtanos desde tu manera diferente de pensar». Si yo soy único en algo, soy una fuente de innovación. En ese sentido, queremos sumarles el desafío a las empresas de apuntar a la singularidad de las personas», cerró el ejecutivo.

Conoce más: https://rexmas.com/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background