Música Tendencias

Conoce la nueva canción y video de la artista española Rosalía

Rosalía continúa consolidando su lugar como una estrella pop global, con el lanzamiento de su nueva canción “Aute Cuture”. Una joven confiada, que ha superado la angustia y ahora proyecta su fuerza, a través de la pasión por la moda y estilo personal. La canción fue co-escrita por Rosalía, con El Guincho y la autora española Leticia Sala.

Rosalía, que es ampliamente celebrada por su innovadora fusión de flamenco clásico con ritmos electrónicos y urbanos, lanza la canción junto con otro sorprendente video. La pieza audiovisual fue dirigida por Bradley y Pablo, y cuenta con una historia de Rosalía y Pili.  El video nos sumerge en “Aute Cuture”, una “pandilla de belleza mística”.  Ese grupo – vestido de látex – llega a la ciudad, recorriéndola y revitalizando a todos con su líder, que proporciona una dosis de glamour y unas sorprendentes uñas. Puedes ver el video en el siguiente LINK.

“AUTE CUTURE es el título: mal escrito pero con guasa y fuerza. Compuse este tema antes de empezar la gira del mal querer y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor video que pudiera acompañarla. Bien de palmas, Neil art y tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí.” – Rosalía

Presentado como el “Record Mundial” de Zane Lowe en “Beats 1” (Apple Music) para su debut esta semana, “Aute Cuture” llega en medio del continuo éxito del anterior sencillo de Rosalía “Con Altura”, con la superestrella de reggaetón J Balvin y con El Guincho. Después de debutar, hace solo dos meses como una de las mejores selecciones de la semana de Pitchfork, The New York Times, Jimmy Fallon y muchos más, “Con Altura” se ha convertido en el Top-5 de la lista global de videos musicales de YouTube en las últimas semanas, y acaba de ser nombrada como una de las “10 mejores canciones de 2019 (hasta ahora) de TIME”, declarándola  así:  “suena como el futuro de la música pop global”. El reconocimiento del innovador arte de Rosalía continuó esta semana, ya que FADER acaba de revelar la portada de su influyente edición musical anual que indica que la joven estrella “transforma lo que significa ser una estrella del pop, a medida que alcanza el estrellato global”.

El emblemático álbum de Rosalía, “El Mal Querer”, fue lanzado con un inmediato éxito comercial y crítico. La innovadora fusión del álbum de flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño de Rosalía a las artes visuales, la moda y la coreografía, fueron fuertemente aceptadas por los fanáticos de todo el mundo. La industria de la música en general tomó nota, ya que Rosalía obtuvo seis nominaciones a los Grammy Latinos y se llevó a casa los premios a la Mejor Canción Alternativa y al Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Los elogios de críticos de fin de año continuaron, ya que la joven artista española recibió varios # 1 como Mejor Álbum, Video, Canción y Nuevo Artista de 2018. La primera mitad de 2019 ha demostrado que la trayectoria de Rosalía continúa aumentando, con una cobertura especial en la revista New York Times Magazine (25 canciones que importan ahora), Rolling Stone (Year in Music), Billboard (2019 Preview), y TIME (2019 New Generation Leaders), un dúo en el nuevo álbum de James Blake, múltiples nominaciones a los premios y una aparición en la nueva película “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, protagonizada por la ganadora del Oscar, Penélope Cruz.

Después de sus actuaciones en Coachella (12 y 19 de abril), en las que compartió “Aute Cuture”  por primera vez, y con un su gira “El Mal Querer Tour” completamente agotada, Rosalía continúa brindando su impresionante show en vivo para los fanáticos en el mundo. Quienes deseen verla en vivo pueden hacerlo en una gran cantidad de festivales europeos este verano, incluidos, entre otros, Primavera Sound (Barcelona), NOS Primavera Sound (Portugal) y Roskilde (Dinamarca). Rosalía regresará a Estados Unidos en Lollapalooza, el 4 de agosto en Chicago. Para obtener más información, su sitio web es https://www.rosalia.com/

Deja un comentario