Conoce RUSTED NATURE, el nuevo split colaborativo de ON THE ROAD TO JERICHO y MAAH

Escrito por el abril 13, 2020

El álbum producido de forma independiente se encuentra disponible en las principales plataformas streaming y marca el segundo lanzamiento de la banda, así como el debut del proyecto solista del músico y productor musical Iván Aguayo (ex Howenh).

Ya se encuentra disponible Rusted Nature, el nuevo split de la banda de space- western On The Road To Jericho y el proyecto de música ambiental Maah (間). El álbum colaborativo fue publicado de forma independiente este 13 de abril por los artistas y anunciado a través de sus redes sociales y puede ser escuchado de manera gratuita a través de YouTube y Soundcloud mientras se espera su llegada a Spotify. De la misma manera, puede ser adquirido en formato de alta calidad por un mínimo de $5 (USD) desde Bandcamp.

La coproducción cuenta con un “lado a” y un “lado b”, emulando al formato de los álbumes editados en cassette que estuvieron de moda durante mediados de los años 80 y 90. El “lado a”, que cuenta con tres pistas grabadas y mezcladas por On The Road To Jericho, muestra la continua búsqueda de la banda por jugar con los sonidos del post-rock, tal como se vio en su debut, el EP May Their Faces Cover The Horizon, publicado en octubre de 2019.

En palabras de la alineación santiaguina, Rusted Nature es “un intento de comprimir nuestras ideas en piezas más directas y explosivas, con el fin de no enmarcar las pretensiones artísticas de nuestra música”.

Por otra parte, el “lado b” del álbum pertenece a Maah (間), el nuevo proyecto del músico y productor musical Iván Aguayo, quien lleva ya un tiempo en los circuitos de música underground con el extinto proyecto de post-rock ambiental, Howenh.

Rusted Nature presenta cuatro pistas en las que Maah (間) se empapa de un sonido acuoso, con piezas grabadas a través de loops y cintas analógicas. En estas se descubren las influencias de artistas como Mort Garson y William Basinski.

Edición limitada

Rusted Nature tendrá un lanzamiento físico en edición limitada. El disco será editado en formato cassette de manera independiente y contará con copias únicas y limitadas las cuales serán vendidas de manera exclusiva por los mismos artistas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background