Conociendo al «bendecido» Kim Hyun Joong

Escrito por el junio 17, 2021

Kim Hyun Joong es una de las voces más populares del K-Pop. El cantante ganó popularidad por ser parte de la banda SS501 y por haber actuado en doramas como “Boys Over Flowers” y “Playful Kiss”.

Nació el 6 de junio de 1986 en Seúl (Corea del Sur). Ganó gran popularidad con el programa de variedad “We Got Married” en el año 2008, con la serie “Boys Over Flowers” en 2009 y Playful kiss en 2010.

En el año 2005 debutó como miembro y líder del grupo surcoreano SS501, con el que ganó gran fama mundial. Cuando expiró su contrato con la compañía DSP Media que gestiona el grupo SS501 decidió no renovar el contrato. En el año 2012 debutó como solista en Japón con Unlimited.

Toca la guitarra y el bajo. Hyun Joong personalmente se considera amante del rock y el Heavy Metal, proclamandose fanático de la estrella del rock coreano Seo Taiji, quien lo inspiró a tocar la guitarra.

Ha ganado discos de platino. En realidad, ha ganado dos: Breakdown2011 Warner Music Taiwain y Tonight2014 RIAJ. Rompió el récord de TVXQ (DBSK) al vender 138 000 discos en un día.

 

El ex líder de SS501 ha donado en varias ocasiones grandes cantidades de su dinero a causas benéficas en todo el mundo. Además de dar regularmente a organizaciones como la Cruz Roja o “Save the Children”, instituciones con las que ha trabajado temas que van desde la ayuda a persona de la tercera edad como el alivio de desastres naturales.

En septiembre del 2009 fue diagnosticado con el virus de la gripe AH1N1. Por lo que comento que incluso no lo dejaron hacer una prueba de alcoholemia ya que tenían miedo de que se las contagiara. Su lengua materna es el coreano, habla japonés, chino e inglés de manera fluida.

El artista de k-pop, de 33 años, se alistó en el ejército para el servicio militar obligatorio de Corea del Sur en mayo de 2015. Después de completar cinco semanas de entrenamiento básico en el 30º Escuadrón de Reclutamiento de Reclutas de Gyeonggi-do, fue destinado como patrulla fronteriza en la Zona Desmilitarizada de Corea.

Mientras estuvo en el ejército, fue lanzado al mercado “The Best of Kim Hyun Joong”, un álbum japonés de grandes éxitos que celebra sus 10 años en la industria de la música y que ingresó en los gráficos diarios de Oricon en el número uno. Kim Hyun Joong fue dado de baja del servicio militar en febrero de 2017 después de servir durante 21 meses.

El club de fans oficial de Kim Hyun Joong se llama “Henecia” y fue elegido mediante una votación pública. Kim Hyun Joong eligió el hombre Henecia entre los tres más votados. Se trata de una combinación de la letra H de su nombre con la de “benecia” termino latino que significa estar bendecido.


Opiniones
  1. ISIS Ortiz   /   junio 18, 2021, (1:32 pm)

    Me encanta que le den espacio a nuestro príncipe KIM HYUN JOONG una persona maravillosa con múltiples talentos para que los que no lo conocen se empapen de lo que el a logrado en su vida y la calidad de persona que es khj_heneciatwt AGRADECIDAS por este lindo detalle

  2. Edith González   /   junio 18, 2021, (1:18 pm)

    Gracias por el apoyo a nuestro amado líder de Henecia, a su música, es un gran artista y un excelente ser humano. Gracias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background