Consejo para la Transparencia y Municipio de San Ramón promueven Día Nacional de la Transparencia y la Probidad

Escrito por el junio 17, 2022

  • Se espera que las acciones conjuntas sean “el inicio de un modelo de gestión municipal”, explicó el titular del CPLT, que permita a vecinas y vecinos saber más.
  • Actividad se desarrolló a un año del fallo del TER que obligó a repetir las votaciones en algunas mesas de la comuna.

Impulsar la conmemoración del Día de la Probidad y la Transparencia en Chile, es una de las diversas iniciativas que desarrollarán, en el marco de una agenda conjunta, el Consejo para la Transparencia y la municipalidad de San Ramón, a partir de un acuerdo anunciado hoy por el presidente del CPLT, Francisco Leturia, y el alcalde de dicha comuna, Gustavo Toro.

Esta mañana y recordando el fallo del Tribunal Electoral de la Región Metropolitana de hace un año, que anuló las votaciones de alcaldes y concejales en algunas mesas de dicha comuna, el titular de Transparencia valoró la propuesta y las iniciativas que se impulsarán entre ambas entidades. “Que desde esta misma municipalidad salga la iniciativa de tener (…) un día nacional de la transparencia y la probidad es transformar algo que fue un mal recuerdo, un mal momento en un ejemplo a nivel nacional”.

Asimismo, subrayó que las acciones en este sentido deben ir más allá de la efeméride, afirmando que “también (sea) el inicio de un modelo de gestión municipal y de conocimiento de lo que pasa en todas las comunas que realmente les permita a todos los vecinos y vecinas saber bien lo que está pasando, poder controlar mejor y que la gestión y gasto de recursos sea muchísimo mejor”.

Por su parte, el alcalde Toro enfatizó: “no podemos farrearnos hacer bien la pega, por eso no podemos farrearnos los recursos por eso tenemos que saber administrar bien cada uno de los pesos que llegan a la municipalidad y que las personas que trabajan en la administración, lo hagamos de forma eficiente y también en forma correcta”. “Desde San Ramón tenemos que dar una señal tremendamente potente hacia el país, y lo digo porque somos una comuna que en los últimos años hemos sufrido mucho esto. Hoy, lamentablemente, eso nos repercute”, agregó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background