CRESPÍN PRESENTA SU DISCO «AGUANAGUAN» EN BUENOS AIRES

Escrito por el abril 18, 2022

El artista proveniente de las sierras cordobesas, presenta su material en la Ciudad de Buenos Aires este 21 de abril.


Luego de lanzar su álbum «Mejunje» en el año 2021, Crespín aterriza en Buenos Aires a estrenar su reciente disco «Aguanaguan«. Un álbum compuesto por siete canciones que recorren diferentes estados y poseen al agua como guía y elemento fundamental en su viaje. Emulando la corriente de un río bravo, fluye naturalmente.
Crespín en «Aguanaguan» transita con total armonía desde melodías suaves con gran notoriedad en sus raíces folclóricas, hasta rumbas con vientos estridentes que logran sacarnos de la comodidad del sillón, para invitarnos a bailar y disfrutar de su música.
Durante el mes de abril, el artista cordobés se presentará por única vez en Capital Federal junto a Fede Baldus (Ex Guauchos) y Mila Farras.

 

Crespín tiene un alto contenido poético proveniente de su origen serrano.
Cada canción atraviesa un lugar distinto de nuestra región sudamericana, interpelando a cada habitante de nuestra tierra. El concepto más importante de la obra parte del entendimiento del agua como un ser vivo ancestral, que habita la tierra desde el inicio. «Naguan» es una palabra de origen comechingon (un pueblo originario cordobés) que en nuestra lengua significa «guía cacique». De este concepto entendemos al agua como nuestro guía. De ella venimos y somos parte.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background