Cruzados y Club Deportivo Universidad Católica extienden contrato de concesión

Escrito por el noviembre 10, 2021

Con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo, Cruzados y Club Deportivo Universidad Católica extienden contrato de concesión

  • El vínculo inicial que regía hasta el 2049, fue prorrogado hasta el año 2069.

 

El día de hoy se concretó el acuerdo entre Cruzados y el Club Deportivo Universidad Católica que extiende la concesión de la Rama de Fútbol de dicha institución por 20 años más luego de finalizado el vínculo inicial que se estipulaba en el año 2049.

Esta modificación del actual contrato también considera que Cruzados pagará a la fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile, el equivalente a un 3,5 % del EBTA Consolidado anual que obtenga Cruzados bajo cualquier concepto, reemplazando el concepto actual que era un 3,5% sobre el EBITDA, descontándose así de la base de pago la depreciación e intereses asociados al proyecto de modernización del estadio.

 

Estas modificaciones están sujetas a que la obra de construcción del Estadio San Carlos de Apoquindo, se encuentre recibida por parte de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

 

Al respecto, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, indicó, “éste es un paso muy importante para la viabilidad de nuestro proyecto de modernización del estadio. Además, ante una inversión tan relevante para nosotros, es muy importante contar con la tranquilidad de que podremos seguir utilizando el estadio por muchos años más y seguir desarrollando un proyecto deportivo e institucional de largo plazo. Estamos agradecidos de esta muestra de confianza por parte del Club Deportivo Universidad Católica y estamos seguros de que este vínculo seguirá siendo muy positivo para ambos, como lo ha sido en estos 11 años, que se han transformado en la época más ganadora en nuestra historia”.

A su vez, el Presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, indicó, “el vínculo con Cruzados ha sido muy estrecho y de gran apoyo mutuo. Por eso, para nosotros como Club es una buena noticia la extensión de un vínculo que ha sido exitoso en los deportivo y en el desarrollo institucional del fútbol de Universidad Católica, lo cual esperamos coronar con la construcción del proyecto de modernización de nuestro estadio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background