Cuidar los pies de los bomberos: nuestra responsabilidad

Escrito por el febrero 11, 2022

Llega el verano y consigo llegan los incendios forestales, por ejemplo, hasta el 1 de enero de 2022 la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó un total de 43 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 15 se encontraban activos, 26 controlados y dos extinguidos, donde los cuerpos de bomberos son de los primeros en acudir.

La labor de bombero es considerada uno de los trabajos más peligrosos, ya que están en constante exposición a situaciones extremas, además de esto ellos se exponen a diario a sufrir accidentes por quemaduras, caídas y lesiones que pueden comprometer su integridad física. En este sentido, sabemos que en varias ocasiones deben trabajar a contrarreloj y en circunstancias que ponen a prueba sus capacidades.

En Macme nos dedicamos a distribuir zapatos de seguridad para cualquier tipo de industria y conocemos bien los riesgos asociados a este tipo de labor, debiendo tener en cada ocasión un equipo de trabajo óptimo con un calzado resistente a este tipo de situaciones.

Por ejemplo, dentro de las características más importantes, para la brigada forestal, dependiendo de las condiciones de uso en las que se encuentren, requieren botines o botas, que protegen hasta la altura de la pantorrilla. En estos casos recomendamos un calzado con poca costura, ya que son más fáciles de limpiar y mantener.

 

Por otro lado, la planta que va en contacto con el piso debe ser de caucho, para que cuente con resistencia a la abrasión y desgaste, y tiene que contar con un buen agarre, pero la plata intermedia debe ser de un material más liviano y flexible como eva, para poder soportar las largas jornadas de trabajo.

 

Estas son solo algunas de las recomendaciones para el calzado que debe usar bomberos a la hora de encontrarse con algún tipo de incendio. Estas medidas de seguridad lograrán mantenerlos a salvo ante cualquier adversidad del trabajo, ya que al estar cumpliendo esta labor se debe ser, bajo mi punto de vista, en extremo cuidados para protegerse a ellos mismos y a los demás.

 

La extinción de incendios es una labor de extremo riesgo, los bomberos están sometidos a condiciones extremas por largos periodos de tiempo, siendo su protección física de suma importancia, ya que no olvidemos, que están poniendo en riesgo su vida para salvar la nuestra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background