Dani B: La juvenil nueva apuesta del pop chileno

Escrito por el febrero 15, 2022

«Hoy me volví a equivocar, el reloj gira hacia atrás y el día se acaba temprano«, recita con una sutil y dulce voz la cantante y youtuber chilena de tan solo 16 años Dani B (Daniela Bustamante) en su nuevo sencillo «Mal Día«, la antesala de lo que será su álbum debut.

La joven promesa Chilena, quien ya se encamina a ser una revelación dentro del pop en Latinoamérica, cuenta con una gran comunidad de seguidores en redes sociales, con más de 350.000 seguidores en TikTok y cerca de 40.000 suscriptores en Instagram y Youtube.

«Mal Día«, si bien suena a una situación desalentadora, se construye como una canción positiva, la cual trata sobre como un mal día finalmente es sólo algo temporal, rescatando el «vaso medio lleno«. Asimismo, se complementa con una base lofi hip hop  muy original y atractiva.

«Con una vibra muy ‘chill’, perfecta para escucharla tomando sol en verano en la piscina o la playa, y para recordar que no hay nada como el presente y saber vivir el momento«, afirmó la artista oriunda de Concón, en el litoral central chileno, con respecto a su nuevo sencillo.

El disco ha sido posible, luego de que la joven firmara en noviembre del año pasado con Austral Records, el nuevo sello discográfico nacional, o incubadora de artistas como lo llaman sus fundadores, quienes apostaron en la talentosa joven. Esta incubadora fue fundada por Chicho Ramirez ( productor ejecutivo) y Rudi Meibergen (Productor musical).

Mal Día y el disco completo de Dani B están siendo producidos y mezclados por Rudi Meibergen, destacado compositor de música para cine y productor chileno, conocido por su trabajo en Hollywood para la música de series de HBO, Netflix, Fox y Cinemax (Tales From The Tour Bus by Mike Judge), entre otras. Además de películas como «The Boy Next Door» o sus orquestaciones para la Orquesta Sinfónica Nacional de China. A su vez, Rudi ha ganado varios premios internacionales al igual que Darryl Swann (Disco de Platino) quien está a cargo del mastering del álbum de Dani B. Darryl es un reconocido productor Estadounidense con vasta experiencia en la industria Norteamericana (The Black Eyed Peas y Stevie Wonder, entre muchos otros).

Disfruta la música de Dani B y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background