Daniel Muñoz dedica cueca a Boric

Escrito por el diciembre 8, 2021

El reconocido músico, actor y oriundo de la ciudad de San Fernando, Daniel Muñoz -como parte de la banda Los 30 pesos-, se unió espontáneamente a la campaña, invitando a votar por Gabriel Boric a través de una particular cueca.

Adaptando la cueca Viva Chile del disco «Crónicas de una revuelta» que nació tras el 18 de octubre de 2019, Daniel Muñoz y sus compañeros de ruta musical, decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad haciendo un llamado a votar en segunda vuelta al ritmo del baile popular. «Hay que unir nuestras fuerzas con la razón», reza uno de los versos.

A la voz y el sonido del tañador de Daniel Muñoz, se suman en el video, sus compañeros en el grupos Los 30 Pesos. Allí están -en voz y guitarra- Horacio Hernández (La Gallera, Los Marujos) y Diego Cabello (Los Trukeros y De Caramba); mientras que Gonzalo Gomez (iniciado en el jazz e integrante de la banda de Gepe en el disco Folclor Imaginario) se desenvuelve en voz y bajo.

Muñoz, quien ya lleva casi dos décadas en el mundo de la música en agrupaciones como Los Tricolores, 3×7 Veintiuna y Los Marujos, también ha encarnado a recordados personajes como El Efe, El Malo y Juan Herrera en televisión, teatro y cine.

El video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales, organizados para difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background