De Chile a Reino Unido: Dánico se une a Greek Brothers en «Sotomayor»

Escrito por el agosto 22, 2022

Dánico se encuentra promocionando su colaboración con los ingleses Greek Brothers llamada «Sotomayor» en palabras del chileno «Esta canción es una parodia del gringo que cree que sabe más de Latinoamérica que los mismo latinos. Por eso habla de esos gringos que usan poleras del Che Guevara por ejemplo.» Si bien esta canción genera un ambiente de diversión, también es un tributo a Javier Sotomayor, atleta cubano que aún sostiene el record de salto alto. Por eso la canción dice «Sotomayor, gonna raise the bar high (voy a dejar la vara alta)».

La canción fue escrita por Greek Brothers en Diciembre del 2020. «Ahí fue cuando me contactaron para que yo les grabara las palabras «vida, salud, amor , Sotomayor». El coro y el outro era 100% instrumentales.» En ese momento Dánico se inspiró y les propuso escribir y grabar voces en español para esas partes. Esté trabajo se hizo de forma remota entre sus partes como cantante hispano y el resto de la producción. Además fue mezclada por Tim Latham, un reconocido ingeniero en sonido. Todo el proceso tomó 6 meses aproximadamente.

Las mayores inspiraciones para el sonido de «Sotomayor» fueron Yerba Buena y Fun Loving Criminals. También el cine tiene una gran influencia, «al menos para mí la creación de voces viene inspirado en el sonido latino de las películas gringas que se ambientan en Miami por ejemplo. Siempre la he imaginado como la apertura de una película en el aeropuerto de Miami con Jennifer Aniston. Además buscábamos un sonido inspirado en el fin de los 90′ e inicios del 00′.» concluye el cantante

Escucha «Sotomayor» en Spotify aqui


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background