De los cráteres de la Luna a Júpiter y sus satélites: Vuelven las Jornadas de Observación Astronómica a Planetario Usach

Escrito por el noviembre 19, 2022

¿Quieres observar la Luna en cuarto creciente con sus cráteres y Júpiter y sus tres satélites, al igual que Galileo Galilei cuando en 1610 los descubrió y fueron bautizados con los nombres mitológicos de Ío, Europa y Ganímedes?

El viernes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará una Jornada de Observación Astronómica en Planetario Usach (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 3349. Metro Estación Central).

Las entradas tienen un valor único de $10.000 y están disponibles online en planetariochile.cl o directamente AQUI

La actividad es para todo público y durante su realización los y las asistentes estarán en compañía de la astrónoma de Planetario Usach, Constanza Yovaniniz, quien utilizará los nuevos telescopios que adquirió la institución y que serán inaugurados durante la jornada.

El evento comenzará a las 19:00 horas con la exhibición de la película producida por Planetario Usach «Luces del Infinito», donde los espectadores literalmente se sumergen en los misterios del universo.

 

Posteriormente, se realizará una charla sobre el cielo nocturno, donde los asistentes podrán deleitarse con una vista panorámica de las estrellas como si no hubiera contaminación ambiental y lumínica en Santiago.

Luego, se exhibirá el tradicional Show de constelaciones a cargo del clásico proyector óptico Carl Zeiss VI, que tiene la capacidad de mostrar cinco mil estrellas. Este robot mecánico de 160 lentes, hecho por la mejor industria de óptica alemana, es el mismo equipo que tienen los planetarios de Nueva York, Chicago y Buenos Aires.

Tras estas actividades, se iniciará la observación astronómica con los nuevos telescopios de Planetario Usach cuya compra fue financiada con la adjudicación de fondos del Comité Mixto ESO (Observatorio Europeo Austral)-Gobierno de Chile.

Los visitantes a la Jornada de Observación contarán con estacionamientos gratuitos al interior de Planetario Usach en Av. Libertador Bernardo O`Higgins 3349, metro Estación Central.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background