De Saloon presenta una balada épica y desgarrada de rock-pop junto a los mexicanos DLD

Escrito por el octubre 7, 2022

La popular agrupación chilena tiene nuevo adelanto de su próximo álbum: ‘Rescátame’, que cuenta con la colaboración de la banda mexicana DLD, acto con el que refrendan la hermandad rockera de ambos países. El single ya está disponible en las diferentes plataformas.
‘Rescátame’ es el nuevo adelanto del esperadísimo disco que saldrá en el 2023, este sencillo están acompañados de una de las bandas mexicanas que, como ellos, se han mantenido fieles al rock y evolucionando: DLD. Tras su exitosa presentación en el Palacio de los Deportes, la banda liderada por Francisco Familiar encontró eco en sus pares chilenos y ahora nos sorprenden con una canción llamada a convertirse en himno.

En lo musical es una balada épica y desgarrada de rock-pop, con tientes y sonoridades modernas con base en guitarras y sintetizadores. El single relata la experiencia del término de una relación, donde una persona queda atada aun a la otra. Grabado en Chile y México en 2022, producida por Piero Duhart, mezclada por Claudio Becerra y masterizada por Chalo Gonzalez.

«Hace un buen tiempo ya que se nos había propuesto hacer una colaboración internacional, y nosotros encontrábamos que de hacerlo, debía ser de la forma mas natural y real, ya que se trata de crear música y lograr la afinidad que eso significa. 

Eso nos lleva al año 2021 en una visita a México donde coincidimos con integrantes de la banda DLD que ya ubicábamos de nombre, pero no nos conocíamos, de ahí parte la idea de generar un tema juntos dado la buena onda y admiración mutua por nuestros trabajos. De apoco se empezó a aterrizar la propuesta que se concreto con este nuevo single llamado ´Rescátame’, en donde convergen lo mejor de ambas bandas, y se logro un trabajo espectacular, muy fluido y que nos dejo a todos muy felices por el resultado final. sin duda una tremenda experiencia el ver como creció la canción con el talento y trabajo de ambas bandas», relata Piero Duhart, líder de De Saloon.

«Grabar con De Saloon tiene un gran significado, porque es una banda que admiramos, que tiene una trayectoria respetable en su país y con quienes existe una afinidad musicalmente hablando. Estamos muy honrados de la invitación para sumarnos», menciona los mexicanos DLD.

Con este nuevo adelanto, De Saloon reafirma los lazos que los unen a México y da cuenta de que su música sigue buscando conectar con el público de manera profunda, personal y sin miedo a esas emociones que saben evocar mejor que nadie.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background