Defensoría Regional del Maule y AIEP Talca firmaron convenio para apoyar prácticas profesionales y capacitaciones de estudiantes de técnico jurídico

Escrito por el septiembre 9, 2022

El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, junto al director ejecutivo del centro de estudios, Herman Jammet, sellaron el acuerdo.

La Defensoría Regional del Maule firmó un convenio de colaboración recíproca con el Instituto Profesional AIEP, el cual permitirá a estudiantes de la carrera de técnico jurídico realizar sus prácticas profesionales en dicho servicio público.

El acuerdo fue firmado por el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, y el director ejecutivo de la sede Talca, Herman Jammet, quienes comprometieron un trabajo colaborativo entre ambas instituciones para vincularse en ámbitos de extensión, capacitación, formación continua, voluntariado y proyectos.

Para el jefe de la defensa pública maulina, “uno de los objetivos estratégicos de la institución es difundir derechos y nosotros ser canales de entrega de información. No hay mejor forma de llegar a un público masivo que vincularnos con instituciones académicas y qué mejor que aceptar la invitación que hizo AIEP para firmar un convenio que va a permitir colaborar con los jóvenes de la región del Maule a que realicen sus prácticas profesionales”. Craig agregó que se espera “realizar estudios en común que permitan mejorar la calidad de vida de la gente del Maule y que nuestros profesionales se vinculen no sólo con una carrera, sino que con todos sus alumnos y alumnas para cumplir los objetivos de ambas instituciones de la mejor manera”.

 

Por su parte, el director de sede AIEP, señaló que “es fundamental un convenio como éste que permite a nuestros estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social puedan hacer sus prácticas profesionales y poder seguir avanzando rumbo a su posterior introducción al mundo laboral. Pero, además, permite una relación en la cual la Defensoría pueda transmitir a nuestros estudiantes de toda la comunidad de Talca los derechos que ellos tienen, por lo tanto, creemos como fundamental, firmar convenios como éstos y lograr el apoyo de entidades públicas que valoren y protejan a los ciudadanos”.

 

PRÁCTICA Y BOLSA DE TRABAJO 

En lo concreto, la Defensoría Regional del Maule manifestó su compromiso para facilitar la participación de profesionales de la institución que puedan transmitir a los estudiantes su experiencia laboral, en particular en las áreas del Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, nivel técnico, y difusión de derechos.

Asimismo, se generarán las instancias para la realización de cinco prácticas profesionales anuales para egresados de la carrera de Técnico Jurídico, supervisadas e informadas a AIEP, junto con comprometerse a publicar en la bolsa de trabajo del Instituto Profesional las ofertas de práctica profesional en beneficio de los estudiantes y egresados.

La actividad contó con la asistencia, por parte de la Defensoría, del jefe de Estudios regional, Rodrigo Flores, y de la encargada de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, Paz González; en tanto, la casa estudios también estuvo representada por la Directora Académica, Makarena Barrientos; la jefa de la Escuela de Desarrollo Social, Ángela Barahona, además de funcionarios y estudiantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background