DESDE CORREDORAS HASTA RETAIL: FIRMA ELECTRÓNICA EN NEGOCIOS DE VERANO/ IDOK

Escrito por el enero 25, 2023

  • Mientras las corredoras ofrecen arriendos durante la época estival, los que se pueden pactar con Firma Electrónica, empresas de distinto rubro contratan personal a plazo fijo usando las nuevas tecnologías.

Si bien el verano es una importante temporada para ciertos comercios, en especial en balnearios, también lo es para los ciberdelincuentes, que cometen la mayoría de las estafas durante la época estival en relación a arriendo de departamentos y cabañas, según indican cifras de la PDI. Lo anterior ha llevado a que algunas corredoras de propiedades ofrezcan este servicio pero mediante el uso de Firma Electrónica, herramienta esencial para la verificación de identidad online.

Sin embargo, no es el único rubro beneficiado por la Firma Electrónica. Distintos comercios ligados al turismo y la hotelería que requieren trabajadores de forma temporal durante noviembre y febrero ya piden la firma de contratos a través de la Web.

«La Firma Electrónica no solo ayuda al ahorro de tiempo y evitar la presencialidad, sino que más importante aún es que comprueba fehacientemente la identidad de las personas, puesto que para su uso hay vías de entrada, como la Clave Única, por lo que es una firma inalterable», dice el Subgerente Comercial de IDOK (https://idok.cl/), Danny Vargas.

 

El ejecutivo recalca que hoy en día «las empresas están optando por la transformación digital», lo que coincide con un estudio de la empresa EY a 300 pymes en Chile que mostró que un 88% afirma que la pandemia aceleró la digitalización y el 71% considera que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías.

 

«Las pymes tienen necesidad de firmar contratos con proveedores o clientes de algunos servicios y lo pueden hacer por firma simple o avanzada. Eso se puede resolver rápidamente con todas las plataformas que nosotros tenemos. Hasta documentos internos pueden firmar a través de esta plataforma. Siempre hay que autenticarse o enrolarse y la persona queda lista para hacer los trámites», finaliza Vargas.

10 Beneficios de la Firma Electrónica:

•             Facilita la innovación en las empresas.

•             Ahorro de tiempo y reducción en gastos de gestión y traslado.

•             Disminución de documentos en formatos físicos (y más espacio para almacenar).

•             Mejora la interacción entre entidades por la facilidad que proporciona la vía digital.

•             Amigable con el medio ambiente, debido a la ausencia de papel.

•             Posee el mismo respaldo legal que cualquier documento físico.

•             Hay certeza de la autenticidad de la firma, ya que no puede ser alterada.

•             Protección de identidad garantizada.

•             Agiliza la búsqueda de documentos.

•             Disponibilidad en cualquier lugar.

Conoce más: https://idok.cl/

Acerca de: IDOK es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background