Desde Puente Alto, con amor: Hans Braukmann, el chileno que sueña con algún día conquistar el Festival de Viña del Mar

Escrito por el octubre 30, 2021

A los 16 años decidió dedicarse a la música y desde ese momento comenzó a dar pasos agigantados hacia el éxito.

Hans Braukmann, cantante chileno de 18 años, vive en Puente Alto con su familia y está disfrutando del lanzamiento de su primer sencillo No romperé tu corazón, ya disponible en Youtube y Spotify, luego de su exitoso paso por el programa de televisión “Got Talent Chile”, de la mano de Universal Music Chile donde logró su primer contrato profesional. Y como era de esperar, también subieron sus seguidores en Instagram como la espuma.

Para él, el apoyo de sus padres y hermanos ha sido fundamental, una familia que disfruta de la música desde que Hans recuerda, lo apoyaron desde que tomó la decisión de dedicarse a lo que más ama en la vida: la música. Hoy lo conocimos en profundidad, incluso, más allá del artista.

Como cualquier otro joven en Chile, ama la pizza en todas sus versiones, además es fanático de las series de DC Comics como Superman o The Flash, también tiene algunos libros pendientes en su biblioteca y se reconoce un amante de las plantas, nos comentó que la última película que fue a ver al cine fue El ascenso de Skywalker, como buen seguidor del universo Star Wars y sabe que la canción Saturno de Pablo Alborán no puede faltar en ningún karaoke.

¿Desde niño que quisiste ser cantante?

Mi sueño siempre fue cantar, dedicarme a la música. Canto desde que tengo uso de razón. Crecí rodeado de música. A finales del 2019, les dije a mis papás que quería cantarles a las personas, compartir mi talento con el mundo, que a través de mi música pueda hacer lo mismo que los músicos hicieron conmigo, en momentos de tristeza y alegría siempre me he acompañado de música. Tenía 16 años y ya sabía lo que quería hacer en mi vida, hacer lo que más amo.

¿Qué te parece la relación entre la música y las emociones?

La verdad, la música yo la amo, es algo que he llevado siempre conmigo, yo crecí rodeado de música, me apasiona. En general cuando canto, a veces cierro los ojos, porque me encierro en mi mundo, me conecto con la canción, la hago mía y trato de transmitir y dar el mensaje que quiere dar la canción. Trato de expresarme, no solo la voz, uso todo mi cuerpo.

¿Qué significa tu familia, y Puente Alto en lo que tú eres?

Siempre he tenido el apoyo de mi familia. Siempre he vivido en Puente Alto, le tengo mucho cariño, crecí acá, junto a ellos, si en algún momento me voy será difícil, pero será para mejorar mi calidad de vida.

¿Cómo te ha influenciado Pablo Alborán?

A lo largo de mi vida yo he tenido grandes referentes: Luis Miguel, Michael Jackson, Camilo Sesto, Pablo Alborán, entre otros. Desde que empecé a subir covers que me enamoré de Pablo Alborán y de su canción Saturno, quise compartir estos videos y que él me conozca, hasta que ocurrió. Tuve la posibilidad de ingresar al programa “Yo soy” como doble de él, pero afortunadamente nunca me llamaron. Me encantaría compartir escenario alguna vez con él.

¿Qué te pareció la experiencia de trabajar con uno de los grandes productores de Chile, como Guille Scherping?

Guille es alguien profesional, experto, el mejor que he conocido, sabe mucho y tiene mucha experiencia. Cuando me mostró la maqueta que tenía, porque yo le mandé las composiciones que tenía, no era lo que yo tenía pensado para la canción, pero me gustó mucho más. En buen chileno le dije “está la raja”, nos pusimos a grabar al tiro, todo fue muy rápido, cuando yo tengo una idea lo entiende al tiro. Cuando trabajé con él estuvimos más conversando que produciendo la canción. Me encantaría volver a trabajar con él y hacer el álbum. Hasta el momento tengo 12 composiciones, en un futuro tengo pensado hacerlo, quiero incluir todas esas canciones con “No romperé tu corazón”.

Tus fanáticas y fanáticos quieren saber ¿A quién le cantas “No romperé tu corazón”?

Esta canción, que acabo de lanzar el 27 de octubre, la escribí entre febrero y marzo, la escribió un joven ilusionado y enamorado. Habla de una persona que ha sufrido mucho, ha tenido una muy mala experiencia en el amor, más que nada dice: no tengas miedo a amar, dame la oportunidad de enseñarte o de hacerte feliz, conmigo no vas a tener limitaciones, sé libre, baila, canta, voy a sanar tus heridas. Le canto a una persona que en su momento fue muy especial y ya no está en mi vida.

¿Qué esperas después de tu primer sencillo?

Que esa canción pueda llegar a más personas, que esta gente pueda hacer suya esta canción y en un futuro pueda cantar en grandes escenarios, como el Movistar Arena o el Festival de Viña. Me gustaría que cuando alguien la escuche se sienta identificado y pueda dedicarla. Gracias a todos mis fans es que estoy acá y sin duda espero que disfruten y compartan mis canciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background