“Día Internacional”: Abelocaín lanza nuevo single con tintes futboleros

Escrito por el 24/06/2024

La canción es un rescate del fútbol más auténtico, un tema de pop rock latino que nos recuerda ese fútbol familiar, de ilusiones de hincha y domingos de estadio y pichangas.

Disponible en: Spotify Apple MusicYouTube

En medio de partidos de Copa América y Eurocopa, la banda santiaguina Abelocaín, nos trae un nuevo sencillo. “Día Internacional”, tema de pop rock latino que resalta la pasión del hincha futbolero.

“El domingo, día internacional…”, así comienza esta nueva entrega de la banda que ya colecciona dos discos “Tartamudos” (2019) y “Soledario” (2022), y que se suma a la seguidilla de sencillos que han ido mostrando en los últimos meses. 

En palabras de su vocalista, Vicente Labrín, el tema “se enfoca en lo que rodea el fútbol: el valor que le da la gente. En ese fútbol que aún se puede ver en las canchas de cemento semidestruidas de cada esquina, y en todos los que entienden que el fútbol significa más que solo un deporte; es un momento de unión, felicidad y sobre todo, de esperanza. Como dice la canción al final «ya va a llegar ese gol»”. Y agrega que “para nosotros es relevante tener una canción así, que nos haga sentir como un equipo, y que refuerce nuestra amistad. Ya que un equipo de fútbol no es muy distinto a un grupo musical, todos deben atacar y defender para el mismo lado”.

La canción fue producida, grabada y mezclada durante enero y febrero en Estudio Difuso a cargo de Felipe Acevedo (guitarrista). “La producción de la canción contó con varios ensayos para afiatar la base rítmica y luego una maqueta donde surgieron varias ideas de arreglos. Esta vez quisimos usar bronces para refrescar el sonido de la banda y diversas percusiones para generar una sensación más fiestera”, comenta el productor. La masterización del single estuvo a cargo de Chalo González (Grammy Latino 2021), quien trabajó por segunda vez con Abelocaín, tras la masterización del single anterior “Qué Injusticia!”.

La banda prepara nuevo material que esperan lanzar durante los próximos meses. “La canción es solo un single, se viene más música, tenemos un buen plan de año”, comenta su bajista Elías Salinas.

La portada y el video lyric de “Día Internacional” estuvo a cargo de Marco Núñez (@marcoestuvoaqui) destacado por su arte en collage. El single viene acompañado de videos promocionales a cargo de Benjamín González (@alcachofa.jpg).

Abelocaín es: Elías Salinas (bajo y voz), Vicente Labrín (voz y guitarra), Felipe Acevedo (guitarra), Felipe Goeminne (batería) y Cristóbal Von Marttens (teclados).

¡Sigue a @abelocainbanda!



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa