Noticias RadioHoy Salud

¡DIETA LOW CARB! Consumo de “GRASAS BUENAS” ayuda a llevar un ESTILO de VIDA SALUDABLE

Las dietas con bajo contenido de carbohidratos pueden ayudar a prevenir o mejorar enfermedades graves, como el síndrome metabólico, la diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares. Proteínas de libre pastoreo, grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas) y los carbohidratos no procesados, como los cereales integrales NO MANIPULADOS GENÉTICAMENTE (quinoa y avena machacada) Y los vegetales y berries son, en general, opciones más saludables.
Según la Organización de Diabetes del Reino Unido, una dieta baja en carbohidratos o low carb se define “como una donde hay una reducción en el consumo de carbohidratos en la alimentación, ingiriéndose menos de 130 gramos de hidratos de carbono al día, aportando al organismo un 26% de energía aproximadamente. El resto de las calorías deberán ser proporcionadas por el consumo de grasas buenas y proteínas”.
Su práctica, puede ser bastante eficiente para bajar de peso, debido a que el organismo funciona mejor, ayudando también a reducir la inflamación del organismo, controlar la glicemia y a combatir la retención de líquidos. Pero, además, “su práctica puede ayudar a prevenir o mejorar enfermedades graves, como el síndrome metabólico, la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares”, explican en el sitio de la Clínica Mayo.
Y, más que una dieta en sí es un estilo de vida, explica Paula Valenzuela, fundadora de Mia Soul Market. “Una dieta low carb, significa que consumirás menos carbohidratos y una mayor proporción de grasas sanas o buenas, privilegiando la ingesta de proteínas de libre pastoreo, grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas) y carbohidratos no procesados son opciones más saludables”.
“Cuando se habla de este tipo de dietas altas en grasas, la mayoría de las personas asume deberá comer grasa saturada, como cremas enteras, tocino, mantequilla y más, pero eso es un error, ya que la forma correcta de realizar esta dieta es comiendo grasas, pero de las sanas que son las que le hacen bien al organismo”, enfatiza la ejecutiva.
Entre éstas se encuentran: PALTAS, GHEE, ACEITE DE COCO, OLIVA, Y FRUTOS SECOS macadamias, almendras, nueces de Brasil, avellanas, nueces pecanas, pescados grasos (salmón, caballa, arenque, sardinas, anchoas), carne de animales alimentados con pasto, lácteos de animales alimentados con pasto, huevos de gallinas de pastoreo, algas, semillas de chía, lino, cáñamo y nueces, entre otras.
“Este tipo de alimentación no sólo sirve para bajar de peso. Diferentes estudios científicos comprobaron que además pueden disminuir los factores de riesgo asociados con la diabetes de tipo 2 y con el síndrome metabólico”, explica Valenzuela.

STORE 100% ECOFRIENDLY

Mia Soul Market, es un store 100% ecofriendly que está enfocado en el cuidado del cuerpo y medio ambiente del país, contando en la actualidad con una pestaña en su sitio web especializado en productos para dicha dieta con más de 123 productos específicos para llevar adelante un estilo de vida saludable y low carb, señala Paula Valenzuela.
Actualmente, la tienda se encuentra abierta y cuenta con Ecommerce y despacho a domicilio para las comunas que aún se encuentren en cuarentena., llevando a cabo además los más estrictos protocolos sanitarios, de manera de asegurar la desinfección de los productos que ingresan a la tienda, así como a clientes que la visitan.
Por otro lado, los despachos a domicilio que se realizan en moto eléctrica, previamente sanitizadas antes de llegar a la mano de las personas. Siempre pensando en eliminar lo más posible la huella de carbono en sus envíos.

La tienda se encuentra ubicada en Av. Nueva Providencia 2060 y para encontrar más información se puede visitar su página en www.miasoulmarket.com. Mientras que, en Instagram, en @miasoulmarket.

Deja un comentario