DIEZ CONCIERTOS RECORRIENDO SANTIAGO ARRIBA DE UN CAMIÓN: LA INÉDITA CELEBRACIÓN QUE PREPARA SCD PARA EL DÍA DE LA MÚSICA CHILENA 2021

Escrito por el octubre 4, 2021

  • La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Pollo Fuentes y Princesa Alba, son algunos de los artistas que participarán de la celebración principal, que tendrá lugar el sábado 9 en seis comunas de la capital. Los festejos incluirán además diversas actividades satélite, comenzando el lunes 4 y finalizando a mediados de octubre, cuando se revele “La Playlist de Chile”.

 

Un nuevo Día de la Música Chilena llega este 4 de octubre no sólo para recordar el 104° natalicio de la gran Violeta Parra, sino también para ratificar que el momento más ansiado por la comunidad musical y los amantes de los conciertos por fin parece estar llegando: Después de 18 meses de pandemia y de sufrir las más severas restricciones, la música en vivo poco a poco comienza a volver a los escenarios locales, a la espera de que las autoridades fijen las coordenadas definitivas para la anhelada normalización de la industria.

Por ello, las celebraciones organizadas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) buscarán hacer patente este primer reencuentro, con diez shows que saldrán a las calles de Santiago el próximo sábado 9 de octubre, a bordo de un camión especialmente habilitado con escenario, amplificación, luces y pantallas.

La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Princesa Alba, Pollo Fuentes, Ceaese, Cecilia Echenique, Los Frutantes, Paz Mera y Epewtufe, serán los artistas que recalarán en una decena de puntos de la capital, distribuidos entre seis comunas: Maipú, Lo Prado, Santiago, Ñuñoa, Providencia y La Reina.

Después de un 2020 en que nos vimos obligados a realizar una celebración online, sin contacto directo con el público, el contexto actual nos permite salir a reencontrarnos con toda la gente y demostrar que la música chilena está viva. Es posible que algunas personas aún no sepan que los teatros, los clubes y las salas de conciertos están empezando a funcionar con aforos limitados, así es que esta salida a la calle va a dejar en claro que estamos de vuelta y será una invitación para que asistan a los shows y apoyen a los músicos, además de un impulso para que la reactivación de nuestra escena siga sorteando etapas”, dice Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

En tanto, Manuel Caro, vocalista de La Combo Tortuga, agrega que “estamos súper felices de poder volver a tocar, porque estuvimos un año y ocho meses sin trabajo. Nosotros los músicos, los técnicos y el mundo que gira alrededor de la música, estuvo todo sin pega, así es que estamos felices por eso. Poder ir a esta nueva versión del Día de la Música en la calle es algo hermoso, esos conciertos siempre dan que hablar y podremos encontrarnos con nuestra gente”.

Una playlist colectiva

Los conciertos con que se celebrará el Día de la Música Chilena comenzarán a las 11:00 y se extenderán hasta las 19:00 horas del sábado 9 de octubre. Todos se desarrollarán en espacios públicos de las seis comunas anfitrionas, como plazas y parques, en los que el camión permanecerá por el tiempo preciso que dure la presentación. La excepción a esta dinámica se dará en el cierre de la jornada en Ñuñoa, con el último show comenzando en un punto y finalizando en otro, en un verdadero concierto itinerante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background