Dúo Dø presenta su nuevo single «Aire»

Escrito por el noviembre 5, 2022

¿Qué escuchamos cuando callamos? «Aire», el nuevo single de Dúo Dø, nos invita a reflexionar, en un viaje por la ruta 7 de Mendoza, Argentina, dónde nos perdemos entre la inmensidad de la naturaleza que nos rodea.

«Aire» es el elemento y la canción instrumental que completa los cuatro elementos de la naturaleza, que tiene como eje el recientemente lanzado EP «Dø-Fi: Rēscrituras«, conformado por tres canciones: «Agua», «Fuego» y «Tierra».

Escuchá «Aire»:

https://open.spotify.com/album/3tUCxn5H2sSNtMJ31zFamA

Mirá el video de «Aire»:

https://youtu.be/BSUys1uB160

Ficha técnica

Composición y co-producción: Clementine Esquivel.

Producción, mezcla y mastering: Santiago Reos.

Arte de Tapa: Renso Barbero.

Dúo Dø nació en Buenos Aires, Argentina en 2015 como un espacio de experimentación y composición de dos músicos y productores: la pianista y cantante Clementine Esquivel (nacida en 1992 en Buenos Aires) y el guitarrista, profesor, compositor e ingeniero de sonido Santiago Reos (nacido en 1987 en Buenos Aires).

Su música, de impronta popular que dialoga con lo académico, invita a un viaje de sensaciones, en historias hechas canciones. Con una estética íntima, potente y de influencia nipona, presentan una propuesta que transita distintos géneros musicales. Por lo cual se autodenominan: música sin género y en movimiento.

Progresivamente, los temas transitan distintas temáticas (amor, experiencias de vida, aprendizajes, reflexiones), distintos géneros fusionados (R&B, neo-soul, hip-hop y jazz) y distintas propuestas musicales (desde acústicos hacia temas con banda, orquestación y sonidos lo-fi). Un crescendo constante hacia el final, donde proponen al público perderse y dejarse envolver por la música.

En «Estudio Borges» -su estudio de música móvil- el dúo encuentra un laboratorio dónde sintetizar y materializar todas sus ideas. En él transitan distintos artistas de diferentes ramas que aportan su arte para potenciarse mutuamente.

Dúo Dø acaba de lanzar su nuevo EP, «Dø-Fi Rēscrituras», un proyecto donde conviven, en equilibrio, lo natural y lo artificial, lo introspectivo y lo contemplativo, lo potenciador y lo extrospectivo de conectarnos con la naturaleza y con la tecnología. Su nombre «Rēscrituras» evidencia que estas obras nacen de la re-lectura de las anteriores canciones de Dúo Dø: «SOY», «GUERRERA» Y «AMARILLO».

Discografía:

«Dø-Fi Rēscrituras» (EP, 2022).

«Dø-Fi: Dreams of Tokyo» (EP, 2021).

«Sesión Doctor F» (EP, 2020).

«Sesión Casa Frida» (EP, 2019).

«Sinergia» (EP, 2018).

«Lo esencial» (álbum, 2017).

Más info:

https://www.instagram.com/duodomusica/

https://www.tiktok.com/@duodomusica

https://www.facebook.com/duodomusica/

https://twitter.com/duodomusica

https://duodomusica.wixsite.com/duodomusica

Spotify

YouTube

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background