Editorial chilena, líder en recursos digitales educativos, participa en importante feria internacional en México

Escrito por el noviembre 24, 2022

  • Entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre, Caligrafix, editorial pionera en ofrecer material educativo con realidad aumentada para niñas y niños en edad temprana, estará nuevamente presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México considerada, hace más de 3 décadas, como el punto de encuentro más importante y prestigioso de editoriales de Iberoamérica.

Caligrafix es una editorial chilena, pionera en generar material educativo con realidad aumentada para niñas y niños en edad temprana y primera infancia gracias a su alianza estratégica con la Startup PleIQ, empresa reconocida a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de UNICEF gracias a su contribución a la educación digital infantil.

Con 12 de años de presencia en las aulas chilenas con distintos recursos pedagógicos tales como cuadernos de actividades, Caligrafix ha ido abriéndose mercado en otros países, gracias a su material educativo que se caracteriza por ser didáctico e innovador. De hecho, han realizado adaptaciones de sus obras para Texas, Colombia y México, así como versiones para Latinoamérica.

Karla Anavalón, docente y Directora Editorial Caligrafix cuenta que la incorporación de este tipo de recursos es algo que trasciende a Chile. Este tipo de tecnología no está en otros países de América Latina, razón por la cual comenzamos a abrirnos internacionalmente, y, junto al apoyo de PROCHILE, hemos logrado llegar más allá de nuestras fronteras».

Y en base a esta experiencia y expertise, es que la editorial participará de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre, reconocida desde hace más de 3 décadas, por ser el punto de encuentro más importante de editoriales en Iberoamérica.

Se trata de una instancia que convoca a profesionales de la educación, que cuenta con un programa en el que participan expertos de todo el mundo, así como también un espacio para compartir diversas experiencias académicas y pedagógicas, además de ser un encuentro de negocios.

«Nuestra participación en la feria tiene el propósito de mostrar nuestro material educativo, ya que contamos con distribuidores en México que podrán llevar nuestros recursos a muchas aulas del país azteca. Además, la idea es generar lazos, que nos conozcan y crear una retroalimentación de experiencias y conocimiento académico», cuenta la Directora Editorial de Caligrafix. 

Esta feria atrae a académicos no solo de América Latina, sino que también de otros continentes como Europa y Asia, por lo que también, es una oportunidad para darse a conocer y abrirse a otros mercados.

«Para nosotros como Caligrafix, la Feria de Guadalajara es una vitrina interesante para mostrar lo que estamos creando y haciendo en Chile y lo que producimos como editorial. Además nos sirve mucho para nutrirnos y ver qué es lo que se está haciendo en educación y lectura en otras partes del mundo», agrega Karla.

«Hace unos años lanzamos la línea editorial «Viaje Literario», comenzamos a editar escritura literatura infantil juvenil y en ferias como la de Guadalajara, aprovechamos para dar a conocer las publicaciones que se están haciendo con distintos autores. De hecho, tenemos libros inéditos, y otros que hemos comprado derechos», enfatiza.

Caligrafix contará con un stand en la feria y además realizará diversas presentaciones que apuntan a difundir los beneficios de sus materiales educativos y de incorporar la realidad aumentada en la educación temprana.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix_editorial

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

Acerca de: En su compromiso por contribuir a la educación de los niños y niñas de Chile, Caligrafix elabora innovadores cuadernos de actividades caracterizados por una metodología pedagógica clara y secuenciada y a la vez lúdica. Además de facilitar el trabajo docente, los cuadernos Caligrafix + PleIQ  son una valiosa herramienta de apoyo para los padres, y garantizan aprendizajes altamente eficaces. Junto a lo anterior, la editorial Caligrafix cuenta con una línea de literatura infantil y juvenil: Viaje Literario.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background