Editorial Pehuén recomienda dos libros de Nicolás Cruz para los pequeños grandes lectores

Escrito por el junio 28, 2022

El destacado y premiado escritor y guionista chileno, es el autor de “Leo-León. Las asombrosas aventuras de un perro campeón” y “El viaje del Guarén Abelardo”.

Fomentar la lectura en los niños no tiene por qué ser aburrido, sobre todo si se escogen títulos acorde a sus edades e intereses. Estos días, donde hace más frío y se pasa más tiempo en casa, se pueden transformar en grandes e inolvidables momentos, viviendo las increíbles aventuras que los libros nos pueden entregar como es el caso de estos dos títulos de Nicolás Cruz que están especialmente pensados para niños que están introducidos en el hábito de la lectura, siendo textos más complejos e interesantes y a su vez muy divertidos.

“Leo-León. Las asombrosas aventuras de un perro campeón”. Este libro, recomendado desde los 8 años que dominen la lectura, da cuenta de las aventuras de un perro poodle llamado Leo, que luego de ser robado por la banda delictual ‘Los roba perros chicos y caros’ comienza a vivir una realidad completamente nueva. A pesar de haber sido alejado de su humana, Loreto, el perro experimenta por primera vez una vida libre y sin ataduras por las calles de la ciudad. Es precisamente en este ambiente, donde conoce a los ‘Los quiltros del Apocalipsis’, una jauría con la que vive extraordinarias aventuras, todas muy alejadas de su antigua realidad, marcada por el aprensivo amor de Loreto.

“El viaje del Guarén Abelardo” es absolutamente recomendado para niñas y niños (desde los 8 años) fanáticos de las aventuras y la acción. Su protagonista es Abelardo, un guarén que luchando con las turbias aguas de las cloacas, descubre un objeto completamente nuevo e insospechado. Es la primera vez que ve un libro, por lo que queda hipnotizado por el olor de sus páginas y por las aventuras que puede experimentar a través de mundos mágicos e inigualables, cuyos sentimientos que se quedarán para siempre en su corazón.

 

Nicolás Cruz Valdivieso, es un escritor y guionista chileno. Dentro de su obra, destacan: “No le debo nada a Bolaño y otros delirios” (Premio Lector 2016), “El Golpe: 1970-1973”, “El Cristo Gitano” y “Narraciones Quiltras”. Durante su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Municipal de Literatura de la Municipalidad de Santiago, en la categoría Cuentos (2006), el Certamen Hispanoamericano de Relatos Letra Turbia  de España (2011), el Concurso de Cuentos Animita Cartonera (2012) y el Premio Lector Mejor Libro de Cuentos Publicado (2015).

Encuentra estos libros, en el sitio web de Pehuén https://tienda.pehuen.cl/  con despacho a todo Chile o presencial en su tienda ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas. Contacto: pedidos@pehuen.cl y a través del WhatsApp +56 9 7467 6130


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background