Efeseis y SEO2 (ex Makiza) estrenan nuevo single «This is real» trayendo de vuelta el rap noventero

Escrito por el octubre 4, 2022

En el sencillo colaboran además los DJs y productores, Dabeat Romero y Frainstrumentos. La canción tiene como objetivo «emplazar positivamente a los artistas más jóvenes para que en sus letras aborden temáticas que trasciendan el sexismo, la apología a las drogas, o la cultura del consumo de marcas», asegura Efeseis.
«This is real» y «Esto es real loco» versa el coro del nuevo single del rapero Efeseis en colaboración con Seo 2 (ex Makiza), quienes -con un rap con claros tintes noventeros y con una lírica directa y agresiva- cuestionan los mensajes del género urbano, invitando a los artistas jóvenes a reflexionar sobre su proyección y a centrarse en la música, motivándolos a escribir composiciones que impacten positivamente en su público.

La canción es un rap estilo boom bap con referentes modernos que mezcla en su lírica inglés y español, con elementos actuales como el uso de Autotune en los coros. Colaboran también en el single el beatmaker y productor Dabeat Romero (ex Jazz muy tarde) y el productor y DJ Frainstrumentos (popular por su trabajo con el rapero Juaninacka).

«Nuestro objetivo es básicamente emplazar positivamente a los artistas más jóvenes para que en sus letras aborden temáticas que trasciendan el sexismo, la apología a las drogas, o la cultura del consumo de marcas, por ejemplo. Es una invitación a que exploren otras formas de comunicación que los proyecte como artistas en el futuro», asegura el rapero Efeseis.

Sobre los músicos que colaboran en la canción el cantante santiaguino señala que «es un honor para mí compartir un track con en el SEO. Imagínate que cuando yo escuchaba Makiza tenía 17 años y hoy, que estoy ad portas de cumplir 40, me toca sacar una canción con él. Y bueno trabajar con artistas con trayectoria como el Fraiz y el Dabeat es también una motivación para mí como músico», asegura Efeseis.

Efeseis debutó en 2020 en el contexto de la pandemia con un single doble titulado «Covid Trap» en el cual se incluyeron los sencillos «Mi cama» y «Cambiaste». Ese mismo año el artista editó el rap titulado «Cada vez» y el single «En mi cora», canción en clave rap-trap.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background