El argentino SEBASTIÁN BÁEZ se coronó CAMPEÓN del ITAÚ ATP CHALLENGER TOUR SANTIAGO 2021 tras derrotar a TOMÁS BARRIOS

Escrito por el marzo 22, 2021

Se impuso en dos sets frente a Tomás Barrios, quien enfrentó su primera final individual Challenger.

Es que ayer domingo el trasandino mostró más de su gran momento, derrotando al local Tomás Barrios (263°ATP) por parciales de 6-3 y 7-6(4). Pese a arrancar quiebre abajo, Báez tomó rápidamente el control del compromiso logrando imponerse, como a lo largo de la semana, sin perder un set.

Con 20 años Báez, quien fuese el número uno del mundo en Juniors el 2018, logró su segundo título singles ATP Challenger Tour, tras su consagración en Concepción durante el mes de febrero.

Por su parte Barrios, materializó una importante semana profesional, probablemente una de las mejores en su carrera tras la medalla de plata alcanzada en los Panamericanos de Lima, que lo tienen dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio. El chillanejo disputó en las dependencias del Club Manquehue su primera final individual en el ATP Challenger Tour.

De esta forma se pone fin a una nueva edición del campeonato, que tras cuatro años vuelve a tener a un chileno en el último partido individual (última vez fue derrota de Nicolás Jarry frente al brasileño Rogerio Dutra Silva).

Pese a desarrollarse en plena pandemia, motivo por el cual no se disputó el torneo el año pasado, en esta oportunidad se logró llevar adelante un campeonato que durante años ha sido impulso principalmente para los jugadores de nuestra región. La edición 2021 del Itaú ATP Challenger Tour Santiago tuvo más de ello, con unos cuartos de final con integra presencia sudamericana, entre ellos, tres jugadores chilenos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background