El dolor y la rabia FEMENISTA renace en «ARDE», lo nuevo de CATÁRTICA ANIMAL

Escrito por el enero 11, 2021

La electro cumbia uterina de María Paz Artigas comienza una nueva etapa. La actriz, cantante y compositora que desde el 2018 le da vida a Catártica Animal, estrena «Arde», un potente himno bailable en el que despliega la urgencia de reescribir la historia.

«Creo que una de las primeras cosas que me motivaron a crear esta canción fue leer una noticia que hablaba del aumento de llamadas en línea acusando violencia intrafamiliar en tiempos de confinamiento», cuenta la artista sobre un ejercicio que pasó de frases sueltas, a una de sus canciones más potentes a la fecha; una construcción de sonidos regionales y contemporáneos, que engrosaron el dolor de casos que conmocionaron a la opinión pública en Chile, como el caso de Antonia y Ámbar.

«Esa mezcla de dolor y rabia hacen que una vuelva a reflexionar profundamente sobre la raíz de la violencia. En esa mezcla de emociones surgieron las estrofas y el coro», explica Catártica Animal sobre la interpretación colérica y llena de anhelo que invita a arder, a quemar en nuestra útera este sistema, y a volver a escribir esta parte de la historia.

Con dos epé en el bolsillo, «Soltar» del 2018 y «Canciones para el Desvelo» del 2019, la chilena que rescata el aporte de exponentes como Selena Quintanilla y Bomba Estéreo, se presenta con claridad y madurez, transmitiendo un viaje interno. Así llegó a «Arde», una canción suave en sonoridad, incapaz de perder la fuerza; un dembow actual, con detalles orientales en sus instrumentos, que condensan una entrega imperdible en la ruta de la revolución personal y colectiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background