El ex vocalista de BBs Paranoicos, Omar Acosta, se lanza como solista y anuncia conciertos para diciembre y enero

Escrito por el noviembre 30, 2022

– Luego de su salida de la emblemática agrupación, Omar Acosta inicia una nueva etapa en su carrera musical.
– Nuevos proyectos y shows es lo que se viene en la carrera del cantante y guitarrista

La actividad no cesa para Omar Acosta. El ex cantante de BBs Paranoicos inicia una nueva etapa como solista y ya anuncia varios shows en diferentes ciudades de Chile.

Tras 26 años a cargo de la voz principal de BBs Paranoicos y también de la composición de casi una decena de álbumes, Omar Acosta sigue adelante en su carrera musical y anuncia la realización de conciertos en Santiago, La Serena, Paine, Antofagasta, Copiapó y el sur de Chile.

Para ello, el cantante y guitarrista cuenta con una nueva banda donde participan destacados músicos nacionales como Daniel Tobar (2X y ex-BBs Paranoicos), Álvaro Lisera (Doctor Demencia) y Jimmy G (Existeria).

La banda debuta en vivo el próximo 2 de diciembre en La Serena en ClubRock. Luego, el periplo sigue en Paine donde se presentarán en El Fogón. El 6 de diciembre la banda se presenta en Santiago en Klama en un show acústico junto a Trever Keith de Face To Face. Luego, Omar Acosta y su banda se trasladan al norte donde estarán los días 7 de diciembre en Antofagasta en Bardos y el 8 de diciembre en Copayapu Brew House de Copiapó. Ya entrando en 2023, Acosta se presentará en Arena Recoleta de Santiago el día 7 de enero y el 21 de enero se traslada hacia el sur de Chile para ser parte del Festival Cañicura Rock el 21 de enero.

Omar Acosta también sigue adelante con su banda Bonzo y por estos días está dedicado a grabar un álbum solista en formato acústico cuyo lanzamiento se proyecta para el próximo año. En paralelo, el músico nacional sigue tocando en vivo los éxitos de su ex banda BBs Paranoicos, donde fue parte fundamental del trayecto de la agrupación hacia su estilo y sonido actual.

También fue compositor del disco «Delusional», producido por Bill Stevenson (Descendents/Black Flag). El álbum puso a BBs Paranoicos en un sitial destacado del rock chileno y los hizo ganadores de un premio Pulsar.

El músico también continúa el trabajo compositivo de nueva música. En palabras de Omar Acosta «una nueva apuesta musical, con el sello que dejé en mi anterior banda».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background