El experimentado músico colombiano HANS J. VOLLERT presenta su proyecto solista KEDUSHA

Escrito por el abril 7, 2021

‘Adam’ y ‘Kedusha’ son la carta de presentación de este grupo de rock experimental que busca sensibilizar a las personas que de alguna manera resuenen con el conectar a través del arte.

Kedusha es una banda de rock instrumental formada por
Hans J. Vollert, exintegrante del grupo V For Volume, bajista invitado en proyectos como Ultrágeno, Koyi K Utho, Marc Rizzo y guitarrista invitado de Soulfly, Cavalera Conspiracy e Il Nino, entre muchos otros. La música de Kedusha nace desde el ‘exilio’ en medio del encierro de una pandemia y permite que, en momentos de completa incertidumbre, fuerzas contrarias se manifiesten, pero a la vez equilibren al individuo.

«Decidí empezar a componer un material que servía como catarsis, primordialmente, explorando formas diferentes de sentir la música, no solo a través del bajo, sino la guitarra y la programación de secuencias. No fue sino hasta que el baterista de sesión Juan Montaña hizo su trabajo, a partir de la composición de baterías para la música de Kedusha, que decidimos entrar a estudio y sacar a la luz estas canciones, ya que nos sentimos conectados a través de nuestra música aun siendo completos extraños», comenta Hans J. Vollert.

Hans J. Vollert es un bajista colombiano con una trayectoria en la escena de rock del país con más de 25 años. A lo largo de este tiempo se ha interesado por desarrollar todos los aspectos que lo hacen un ser un humano antes que un músico. Por eso también se dedica a la docencia y al estudio de una metodología que fortalece su espiritualidad y el deseo de conexión con los demás. De esto último, busca inspiración para sus canciones.

La intención detrás de la música de Kedusha es darle a conocer a las personas que, en un mundo de interconexión, la naturaleza egoísta del hombre genera caos.

«La única manera de superar las crisis que vivimos es a través de una interacción correcta entre todos nosotros, reconociendo a los demás como parte esencial de nuestra existencia por encima de cualquier diferencia, tratándonos de manera interconectada, como lo hacen las células de un organismo que, aunque residen en diferentes órganos y cuyas funciones son diferentes, sirven a un solo sistema. No somos nada diferente a esto, solo no lo entendemos, pero nos lo explica claramente la ciencia de la Kabbalah», enfatiza el músico.

Con sus canciones, este proyecto de música instrumental busca que la gente sienta y perciba algún tipo de sensación que lo ponga en contacto con su parte más real para que, a partir de ella, se conecte de una manera más real con los demás. Se trata de hacer «sentir» instintivamente con melodías y no de dar instrucciones a partir de letras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background