El pop y el hip-hop se unen en lo nuevo de Alexia Naomi
Escrito por admin el 13/08/2024
“Pistolero”, su nuevo sencillo, reafirma la versatilidad musical de una de las voces más interesantes de la nueva escena local.
Alexia Naomi(@Alexianaomiv), la nueva voz del pop nacional, sorprende con ‘Pistolero’, una canción en la que mezcla el pop y el hip-hop. Explica que es un tema que resume muy bien los sonidos que la han acompañado a lo largo de su vida.
“Desde chica que he escuchado pop, es lo que más me gusta. Cuando fui creciendo me encontré con el hip-hop y lo urbano. Son dos mundos que viven en mí de manera natural y creo que por eso se me hace orgánico mezclarlos. No puedo tener uno o la otra, los dos son parte de lo que soy”, afirma.
La canción, que además de hip-hop toma elementos del R&B, remite a artistas como Nicki Nicole, Jorja Smith y la calidez sonora de Beabadoobee en la voz. Sobre cómo definir ‘Pistolero’, Alexia dice que para ella es un “rap melódico porque hay un juego constante con las melodías y su voz, la que no siempre está haciendo fraseos rápidos”.
El sencillo lo trabajó junto a Roberto López, reconocido músico y actual director musical del Festival de Viña, a quien conoció en el programa de talentos “El Retador”. “Él apostó por mi música y mi proyecto, y esa confianza ha sido fundamental en mi desarrollo como artista”, dice sobre su relación laboral.
Cerrando el 2024 en lo alto
Durante este año Alexia, que ya cuenta con más de 14 mil seguidores en Instagram, se ha ido posicionando como una de las artistas nuevas más atractivas del ascendente pop chileno. Por lo mismo, adelanta que durante este segundo semestre estrenará un ep.
“Este EP nace de la necesidad de expresar todo lo que siento a través de canciones, creo que la gente conecta muy bien cuando las cosas son reales, que es lo que van a encontrar en mi música. También este proceso ha sido muy significativo para mí porque marca el inicio de mi carrera como
artista y es la realización de un sueño que siempre he tenido”, sentencia.
Finalmente, dice que su meta es “convertirme en una exponente del pop chileno de la generación Z, aportando frescura y autenticidad a la escena”.