El singular proyecto TXAKUR estrena video con FAKUTA y anuncia su PRIMER DISCO

Escrito por el marzo 12, 2021

Ariel Acosta, el músico chileno que forma parte de proyectos como Martín Pescador y Baikonur, anuncia su primer álbum bajo el seudónimo de Txakur, alter ego en el que desarrolla sonoridades ligadas a la Electrónica y lo ambiental. El disco «Itaca» se liberará el 26 de marzo bajo el sello LeRockPsicophonique, y hoy se estrenó el video de «Corazón del Humedal«, canción inspirada en la revuelta social de 2019 que lo reúne con la cantante Fakuta.

La gestación del disco de Txakur ocurrió en medio del confinamiento y acerca de su desarrollo, Ariel Acosta detalla: «el ritmo de la vida cambió y de pronto tuve el privilegio de poder sentarme a ordenar y completar las ideas que había guardado por un año. De ahí nace «Itaca«. Su nombre se inspira en el poema del mismo nombre de Constantino Cavafis, ya que me hizo sentido que estas circunstancias anormales me dieran la posibilidad de iniciar el viaje desde mi propia isla«.

«Itaca» está compuesto de principio a fin sólo con sintetizadores, samples y secuencias. El trabajo propone un lenguaje musical propio, cargado de emoción e intensidad, donde las letras adquieren un rol protagónico. Sus pasajes colmados de ambientes y sonidos sintéticos encuentran influencia en artistas como Portishead, Thom Yorke, Boards of Canada y Björk, entre otros.

Después de liberar los singles «Kiasu» y «Selección_borrar», Txakur estrenó el video del tercer adelanto de «Itaca«. Se trata de «Corazón del Humedal», colaboración con la artista chilena Fakuta. Sobre la canción, Ariel Acosta comenta: «la letra está inspirada en la revuelta social del 2019, de formar parte de una patria maleable que habíamos olvidado que nos pertenecía, a pesar de sentirla raptada durante toda una vida. Las voces que grabó Fakuta le sumaron texturas bellísimas al tema«. El video de la canción fue dirigido por Cristián Pino Anguita.

Con casi una década en la música, Ariel Acosta se ha convertido en uno de los artífices de la escena alternativa local, trabajando en estilos que van desde el Post Rock hasta el Ambient e Indie Folk. Junto al proyecto Martín Pescador ha lanzado los discos «Somos los Mapas» (2012), «Un Fulgor» (2014) y «Bitácora» (2017), y con Baikonur ha editado los álbumes «Quién vigila al hombre cansado?» (2013) y «Nihil Per Saltum» (2018). Si bien antes lanzó el ep «La era de la información» (2018), «Itaca» es el primer álbum largo de Txakur.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background