El virtuoso pianista Lang Lang estrena su versión de «Feed the Birds» de Mary Poppins, primer adelanto de “The Disney Book”

Escrito por el junio 25, 2022

Para celebrar los 100 años de The Walt Disney Company, el virtuoso del piano mundialmente aclamado Lang Lang transportará a los oyentes al mundo mágico de los castillos de nieve y las alfombras voladoras con su último álbum, The Disney Book.

Este encantador viaje musical a través de melodías icónicas de películas, reinventado en nuevas versiones escritas especialmente para él por algunos de los arreglistas más importantes del mundo, invita a los fanáticos de todas las edades a disfrutar de la música clásica a través de las interpretaciones únicas de Lang Lang. La grabación se estrenará el 16 de septiembre en Deutsche Grammophon, en colaboración con Disney Music Group.

Una producción verdaderamente internacional, con sesiones de grabación en Londres, Nueva York, Shanghái y París, The Disney Book rastrea la historia de la música en las películas de Disney desde la década de 1920 hasta la actualidad, al mismo tiempo que refleja el viaje personal de Lang Lang. 

Lang Lang explica: «La animación despertó mi imaginación y me transportó a otros mundos. La música fue una gran parte de esta experiencia y me llevó a amar la música clásica durante toda mi vida. Hay tal variedad de estilos en las canciones de Disney; verdaderamente, algo para inspirar a todos. Espero que personas de todas las edades disfruten de esta grabación y experimenten la alegría que todos sentimos la primera vez que vimos una película de Disney».

El primer sencillo del álbum, lanzado hoy, es «Feed the Birds» de Mary Poppins, que el propio Walt Disney declaró como su melodía favorita de Disney. A los co-compositores de la película, los hermanos Richard y Robert Sherman, se les pedía regularmente que se unieran a Walt en su oficina los viernes por la tarde para tocarla; incluso continuaron con esta tradición después de la muerte del legendario animador en 1966. La propia versión de Lang Lang de «Feed the Birds» presenta un video adjunto, filmado cuando amanecía sobre el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Park en California.

Lang Lang se ha inspirado durante mucho tiempo en la música de Disney. Él dice: «Cuando tenía trece años, visité Tokyo Disneyland; era la primera vez que escuchaba ‘It’s a Small World’ y la melodía se quedó conmigo todo el día, y mucho después». Avance rápido hasta 2016 y estaba actuando en la gran inauguración de Shanghai Disney Resort con una interpretación única de «Let It Go» de Frozen».

The Disney Book  presenta alegres versiones nuevas de canciones de Pinocho y El libro de la selva hasta Frozen y Encanto, junto con varios colaboradores de todo el mundo. Andrea Bocelli proporciona la voz para «You’ll Be in My Heart» de Tarzán; el cantautor y pianista Jon Batiste revisa su partitura Soul ganadora del Oscar® con «It’s All Right»; y el cantautor colombiano Sebastián Yatra interpreta la canción nominada al Oscar «Dos Oruguitas» de Encanto. También hay apariciones especiales del guitarrista Miloš, el intérprete chino de erhu Guo Gan y la esposa de Lang Lang, Gina Alice, además de la Royal Philharmonic Orchestra y el director Robert Ziegler.

Para mostrar el rango y la versatilidad del piano, Lang Lang reclutó a algunos de los mejores arreglistas del mundo, incluidos Sir Stephen Hough, Natalie Tenenbaum y Randy Kerber. Mientras se mantiene la esencia de las melodías, los arreglos imaginativos y sofisticados, ya sea para piano solo o piano y orquesta completa, evocan los mundos sonoros de Debussy y Chopin, así como el virtuosismo de Liszt y Horowitz. Sir Stephen Hough comenta: «He sido un gran admirador de Lang Lang durante años y estaba encantado de que me pidieran que arreglara algunas canciones de Disney para él. Me encantó el desafío de transformar estas canciones populares, amadas por generaciones de niños y padres, en piezas para piano solo, enraizadas en la tradición clásica de los grandes transcriptores del pasado».

El libro de Disney es una continuación del compromiso desenfrenado de Lang Lang con la educación musical. Al igual que su exitoso álbum Piano Book de 2019, que reunió algunas de las piezas favoritas de Lang Lang como una forma de alentar a los jóvenes músicos en ciernes, The Disney Book tiene como objetivo inspirar a personas de todas las edades a explorar la música clásica. Es un regalo sincero para todas las generaciones y especialmente significativo para Lang Lang, quien recientemente se convirtió en padre.

The Disney Book de Lang Lang cuenta la historia de un siglo de entretenimiento mágico y edificante para todos. El álbum estará disponible en todos los formatos digitales, así como en varias versiones físicas, incluidas las ediciones estándar, de lujo y limitada. También estará acompañado por una serie de fechas en vivo en los principales lugares internacionales, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background