Elevva cierra una ronda semilla de US$30 millones, una de las más grandes en la historia de LatAm

Escrito por el mayo 19, 2022

Los fondos serán utilizados para continuar consolidando su ecosistema de marcas, invertir en tecnología y lanzar nuevas soluciones para vendedores de ecommerce.

 

Elevva, la compañía que se asocia con vendedores líderes de e-commerce para potenciar sus negocios, acaba de anunciar el levantamiento de US$ 30 millones. La ronda de financiación contó con la participación de destacados fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund, Bolt Ventures e inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros.

 

A menos de siete meses de su creación, Elevva ya cuenta con:

●       Operaciones en Chile, Colombia y México

●       Un equipo world class de más de 100 personas

●       Un portfolio de 10 marcas vendiendo en Latinoamérica

●       Marcas propias regionalizadas con venta activa desde fines del 2021 que complementan el portfolio de marcas adquiridas de Elevva

●       + 2000 SKU comercializados en +20 canales de venta

●       Hub de operaciones en Argentina y China

 

La compañía utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portfolio y potenciar su desarrollo en tecnología. Asimismo, Elevva está lanzando su unidad de préstamos, una solución a medida para pequeñas empresas, que les permitirá recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse.

 

«En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del ecommerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado», señaló Maximiliano Chab, cofundador de Elevva.

 

Asociaciones estratégicas con emprendimientos líderes de la región

 

Desde sus inicios, Elevva se ha asociado con empresas que lograron posicionar sus negocios como marcas líderes. Compañías que supieron llegar lejos con sus negocios, pero que todavía tienen el potencial de seguir creciendo y escalando en sus operaciones. Así, Elevva ofrece la oportunidad de formar parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia.

 

Con ese propósito, sus fundadores, Maximiliano Chab, Aníbal de Frankenberg y Félix Elizalde, comenzaron a desarrollar la estrategia para ejecutar y adaptar el modelo de negocio de «agregador de e-commerce», buscando resolver las principales falencias del e-commerce presentes en el continente latinoamericano y así poder mejorar la experiencia y rentabilidad de los vendedores.

 

«Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invirtiéramos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en conjunto generando sinergias regionales«, explicó Félix Elizalde.

 

Uno de los principales beneficios que ofrece la compañía junto a la inyección de capital y su gran equipo de talento, es la infraestructura tecnológica. Elevva cuenta con un equipo interno de tecnología, el cual se dedica a desarrollar un ecosistema de herramientas de software para la optimización de los principales procesos  del negocio, como la logística, control de inventario, importaciones, operación omnicanal en los principales marketplaces de la región, entre otros. A su vez, ya se encuentran en uso las primeras versiones propias de software para proyecciones, detección de tendencias y nuevas oportunidades en el mercado.

 

«Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte de su ecosistema único», comentó Aníbal de Frankenberg.

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