Entre NOSTALGIA y DULZOR navega el nuevo sencillo de FRANCISCO GANA titulado «UNA PIZCA»

Escrito por el julio 13, 2021

Con un single escrito completamente en pandemia, Francisco Gana nos trae una narrativa que nos habla del afecto y las relaciones que sufren en el distanciamiento actual.  

Francisco Gana, compositor y arreglista chileno, se desarrolla tanto en las bandas Buena Memoria como Ayanai además de destellar su proyecto solista con el cual ha editado dos álbumes de estudio. «Seré» del 2016 y «Ruido Unido» del 2019, conforman su catálogo discográfico que brilla por su versatilidad y por su contingencia compositiva y lírica. Lo que nos trae hoy es «Una Pizca», un single visceral y sugestivo que se posiciona como el primer adelanto de su tercer álbum que ya está en proceso junto a Beast Discos.
.
«Este tema está pensado en un sonido muy HD» cuenta Francisco respecto de la producción e instrumentalización de «Una  Pizca», que además cuenta con coros de pau y Dulce y Agraz. Esta canción sigue las vetas que el artista ha desarrollado con anterioridad: magnetismo, nostalgia y una paleta de colores que nos remiten a su sutil electropop en clave alta definición, siempre aportando su propio lenguaje y humor en su obra personal. «Una Pizca» se caracteriza por una línea melódica azucarada y una atmósfera instrumental igualmente dulce generada por las guitarras indulgentes y sintetizadores burbujeantes.

Si hablamos de la dimensión lírica de este single, vemos cómo Francisco Gana, siempre coqueteando entre el humor y la melancolía, nos entrega una narrativa que podría estar hablando del término de una relación amorosa o bien de una adicción. Lo cierto es que la canción fue escrita en plena pandemia y habla de la importancia de compartir con gente de manera presencial y no poder hacerlo, lo que la hace una canción sumamente contingente y que su plurisignificación sea aún más intensa y contemporánea.

«Habla un poco de la necesidad de compartir, de tener el cariño de la gente que uno quiere pero no poder hacerlo, por estar encerrados en este caso, por las cuarentenas y tener que cuidarnos al final, es una responsabilidad social. Hay ciertas cosas como el cariño y compartir que son necesarias, y nos hemos visto más reducidos en nuestros espacios. Podría ser eso como también podrían ser otras cosas. Podría ser una canción de amor» cuenta Francisco Gana de este enigmático single.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background