ERPyme, la App gratuita que facilita la gestión de las Pymes

Escrito por el 22/01/2021

ERPyme: El software gratuito que elimina las barreras que dificultan el crecimiento de las empresas

La digitalización de las pequeñas y medianas compañías, es su principal foco de trabajo, el que complementan con el apoyo de un equipo humano y redes con las que buscan aportar valor en la gestión de los negocios.

En sólo 60 segundos, ERPyme, es capaz de implementar una plataforma gratuita de facturación y gestión simplificada para pymes, que las deja con su información histórica de ventas, clientes, proveedores, facturas e impuestos totalmente en línea, gracias a su integración con el Servicio de Impuestos Internos. Esta startup con sede en Temuco, se ha proyectado con gran éxito entre sus competidores, ya que además del software entrega capacitación, entrenamiento y soporte para que las pequeñas y medianas empresas puedan digitalizarse y de esta forma comenzar a terminar con las brechas que le impiden crecer.

En Chile, 9 de cada 10 empresas no cuentan con herramientas de gestión, oportunidad que los socios de ERPyme vieron para generar una propuesta de valor acorde a lo que las pymes necesitan. “Lo que nosotros hacemos es ayudarlas eliminando las barreras que son: económicas, porque contamos con una versión gratuita; técnicas, porque la plataforma cuenta con tecnología que permite una integración completa con el SII en tan sólo un minuto y de conocimiento, ya que tenemos un equipo humano especializado que apoya a nuestros clientes en materias de software, factura electrónica, IVA y mercado electrónico, entre otras”, explica Cristian Sauterel, Co-fundador y CEO ERPyme.

De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, en la actualidad las principales razones de por qué las pymes quiebran son las ventas y quiebres en los flujos, esto debido a que “no cobran cuando corresponde, no tienen liquidez producto de que no hacen una gestión adecuada y porque se sobreendeudan. En ese escenario nosotros aportamos con una mirada financiera simple y amigable que no conocen”.

Dentro de los beneficios que tiene esta plataforma se encuentra la comunidad interna, donde las pymes se ayudan entre ellas, resuelven dudas y generan negocios. “La base de ERPyme es su carácter colaborativo, que permite que las pymes cuenten con una versión gratuita para digitalizar sus procesos de gestión financiado con la ayuda de las empresas que van creciendo y van cambiándose a los planes de pago”, complementa el ejecutivo.

Para el 90% de los clientes de esta startup, este es su primer software de gestión, debido principalmente a que no conocían los beneficios de su uso y pensaban que su implementación era difícil. De acuerdo a lo señalado por Sauterel, las herramientas de ERPyme permiten que cada empresa crezca a su propio ritmo, por lo que una vez digitalizada, y al experimentar un crecimiento, comienzan a tener nuevas necesidades, que son cubiertas en los planes de pago que parten en 0,9 UF mensuales.

Actualmente cuentan con más de 2.500 clientes en todo Chile y uno de cada cuatro se pasa a una cuenta pagada. “Buscamos que la pyme crezca, para lo cual ofrecemos diferentes servicios de acuerdo a su etapa, ya tenemos tres planes y estamos prontos a lanzar otro de aceleración, donde se incluyen la conciliación bancaria, el manejo de costos e incluso integración con Dicom, para informar las morosidades, y con empresas de contabilidad y factoring”.





La clave del éxito

En Chile, hoy existen más de 140 software de facturación y gestión, sin embargo el 91% de las empresas no los utiliza, incluso los que son gratuitos. El otro 9% está en las compañías grandes y en las medianas, por lo que se sigue evidenciando una gran brecha para que las empresas pequeñas adopten esas soluciones. ERPyme trabaja sobre ese nicho, aportando no sólo con un buen software, sino que también “con el mejor ecosistema para que una pyme se desarrolle en un terreno fértil y tenga las herramientas, el equipo y las redes que la hagan crecer mejor y más rápido”, indica el CEO ERPyme.

El año 2020, esta startup comenzó a consolidarse debido a que la pandemia y las cuarentenas evidenciaron que la digitalización era la forma de poder enfrentar este escenario tan adverso, lo que produjo un crecimiento a una tasa de 200 clientes nuevos mensuales. Pero todo esto no habría sido posible sin el apoyo de Devlabs, oficina de capital de riesgo internacional que vio potencial en este proyecto y que además de brindar financiamiento, acompañó a sus fundadores.

Comenzar a trabajar con Devlabs marcó un punto de inflexión en nuestras vidas, porque no sabíamos que teníamos el talento para cosas grandes. Nunca imaginamos que podíamos impactar en miles de pymes y en decenas de miles de familias”, confiesa Cristian Sauterel. En la actualidad  ERPyme ya está trabajando en su internacionalización, teniendo como primer destino Perú y luego México. “Sabemos que podemos impactar con nuestra propuesta de valor que no existe en otros países, por lo que ahora no sólo queremos apoyar a las pymes de Chile, sino que de toda Latinoamérica, para allá vamos y es gracias al apoyo de Devlabs”, puntualiza el ejecutivo.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background
A %d blogueros les gusta esto: