ESPACIO DIANA ESTRENA EXPERIMENTAL MONTAJE AUDIOVISUAL DE TEATRO

Escrito por el junio 25, 2022

El viaje de Supay
ESPACIO DIANA ESTRENA EXPERIMENTAL MONTAJE AUDIOVISUAL DE TEATRO
A partir de motivaciones personales y sociopolíticas de Cía. La Guanaca Astuta, este proyecto financiado por el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, muestra el recorrido de una activista por Santiago, cruzado por espíritus y personajes mitológicos

El recorrido de una activista por la ciudad de Santiago, sus cerros y ríos, cruzado por espíritus, personajes mitológicos, andinos y católicos que transitan, igual que ella, entre espacios públicos y oníricos es lo que presenta El viaje de Supay, que se estrena este viernes 24 de junio en Espacio Diana y que podrá verse hasta el 9 de julio, los viernes y sábados a las 19 h.


Se trata de un montaje experimental de teatro en formato audiovisual, realizado por la compañía La Guanaca Astuta, que muestra el viaje de una luchadora por los derechos del agua y la libertad de los presos de la revuelta social chilena, que acabará bajo tierra envuelta en una fiesta de diablos que cambiarán los órdenes de lo simbólico.

A partir de motivaciones personales y sociopolíticas de Cía. La creación reinterpreta a seres alegóricos y reales que dan forma, y son parte, de la Fiesta de La Tirana en el Norte de nuestro país, trayéndolos al territorio de la capital chilena.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


SOBRE ESPACIO DIANA
Durante 2022 y 2023, Centro Cultural Espacio Diana estará ejecutando su plan de gestión titulado Música y Educación que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaborativas, PAOCC.

La programación artística contemplada en el plan incluye obras de teatro, talleres formativos, residencias artísticas, tocatas musicales en la azotea y conciertos en el teatro, además de la creación del área de Educación en la que se invita a estudiantes, profesores y administrativos de la Región Metropolitana a vivir experiencias de formación, tanto en Espacio Diana, como en sus propios centros educativos.

«Creemos que el teatro y las artes funcionan como herramientas de transformación social. En nuestra programación confluyen creadores emergentes y otros de destacada trayectoria, lo que genera un intercambio muy valioso. De igual forma, hacemos un llamado a la comunidad migrante que reside en nuestro entorno a conocer nuestro espacio, optar por nuestros talleres y presentar proyectos. A través de la diversidad cultural podemos reconocer cuáles son los actores relevantes de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, repensar la cultura que está ocurriendo hoy en Santiago», cierra Juan Pablo Sanguinetti, director de Espacio Diana.

SOBRE LA COMPAÑÍA
Compañía de teatro La Guanaca Astuta, conformada el año 2015 en Santiago de Chile, tiene el interés de contar, a través de obras de teatro, historias que provengan de fiestas populares, leyendas, ritos y mitos de distintos pueblos originarios, con el fin de reflexionar sobre nuestra tradición cultural como parte de la identidad chilena-latinoamericana. En estos años de trabajo, esfuerzo y cariño, ha logrado llevar al público espectáculos lúdicos, que indagan en propuestas estéticas originales y que promueven la educación de prácticas y creencias ancestrales.

+  información
www.espaciodiana.cl
Facebook : https://www.facebook.com/espaciodiana/
Instagram: @espaciodiana

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background