Panoramas

Este jueves se inicia “Humor a las brasas”, el ciclo Stand Up.

El emblemático restaurante de Cumming inicia su aniversario 90 entrando al circuito del stand up con un ciclo que comienza este  08 de noviembre con Rodrigo “Guatón” y Nicolás Larraín como anfitrión de los encuentros.

En 1939, don José Ignacio Vivanco Parada con 17 años de edad junto a su madre, dieron inicio a una artesanal picada en la calle Cumming, donde en un patio trasero de una verdulería que a la vez servía de hogar, atendían a algunos parroquianos que gustaban de los cocimientos de chancho y la chicha de Villa Alegre para acompañar tertulias de naipes y conversación, esta ambiente fue que inspiró a inscribir el nombre de fantasía “Los Buenos Muchachos” en el momento de registrar en la Municipalidad, haciendo alusión a un grupo de clientes que eran trabajadores de la ETC (Empresa de Transportes Colectivos del Estado) y que siempre cantaban la canción que dio origen al nombre del restaurante.

Ad portas de cumplir 90 años desde que iniciaron esta picada, el restaurante se pone al día con los tiempos que corren, e incorpora a su parrilla de actividades artísticas de celebración de su aniversario un atractivo ciclo de Stand Up Comedy.

La primera fecha será el 08 de noviembre, con la participación del multifacético comediante Rodrigo “Guatón” Salinas con la participación especial del locutor de radio y rostro de medios Nico Larrain  que presentará parte de su Show de Comedia “Mi boca me traiciona”.

Para participar de los shows solo hay que ir a disfrutar de las bondades del local ubicado en Cumming 1031, se recomienda reservar con antelación ya que sin duda estas jornadas de comedia será una gran atracción para celebrar sus históricos 90 Años.

Sobre “Los Buenos Muchachos”.

Luego de que José Ignacio Vivanco Parada inició “Los Buenos Muchachos”, en los años 60 era una picada propiamente tal, donde sus principales platos eran la pichanga y el arrollado preparados por don Nacho.

En esa etapa se unió al trabajo su esposa, Clorinda Bravo, la picada comenzó a crecer y se hizo conocida en el círculo de la bohemia de escritores, políticos, periodistas e intelectuales que disfrutaban de largas conversaciones hasta la madrugada, junto a algún buen mosto y humeantes perniles.

A fines de la década del setenta junto al restaurante se inició la construcción del nuevo local, con la ampliación se fue incorporando música y show folklórico, además de comenzar a preparar parrilladas, las que se habían adaptado muy bien al gusto nacional.

A comienzos de los ochenta José Ignacio Jr. comienza a compenetrarse de la administración del local, dándole un nuevo impulso e incorporando nuevas ideas a la tradicional picada, colocando los cimientos del restaurante que todos conocemos.

Celebración 90 años “Los Buenos Muchachos: Humor a las Brasas con Guatón Salinas y Nicolás Larraín.

Fecha: jueves 08 de noviembre.
Lugar: Los Buenos Muchachos (Avenida Ricardo Cumming 1031, Santiago)
Entradas: previa reserva, ya queda poco cupos, aforo limitado.

Deja un comentario