ESTELARES ft. ENJAMBRE presentan single «ENCANTAN»

Escrito por el septiembre 22, 2022

A pocos días del lanzamiento de su nuevo trabajo «Un mar de soles rojos»Estelares nos presenta nuevo videoclip «Encantan».

Sobre la canción, es una composición que nace también en algún momento de la pandemia, en esos días en que estábamos sin salir, desesperanzados y agobiados.

Una ciudad por un lado fantasma, sin nadie en la calle y a la vez con su dinámica habitual. Una situación que al mismo tiempo que seducía, espantaba. Donde la liberación siempre es pedir amor. Hace alusión también al universo de las sirenas de Ulises, que encantan.
Una canción «super melódica» que cuenta con la participación de la banda mexicana ENJAMBRE.

Respecto del video, «Encantan» podría encuadrarse dentro del género de neorrealismo mágico. Allí, los Estelares interpretan a un grupo de pescadores que encuentran a una agonizante sirena encallada en la orilla del río y, al mirarla a los ojos, entran en un encantamiento subacuático.

El video incorpora imágenes de la banda mexicana «Enjambre», que fueron grabadas en Santa Ana, California, y termina de conformarse como una sucesión de escenas con una fuerte búsqueda pictórica.

Está dirigido por Gonza López y protagonizado por la actriz argentina Rocío Fernández, junto a Manuel Moretti, Víctor Bertamoni y Pablo Silvera de Estelares, y a Luis Humberto Navejas de Enjambre.

Fue grabado en Palo Blanco, una playa agreste de la Ciudad de Berisso, Buenos Aires, Argentina.

Luego de 3 años y una pandemia en el medio que obligó al mundo a poner una pausa, Estelares presenta su noveno trabajo de estudio «Un mar de soles rojos». Un disco con once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que de alguna manera nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas

Mezclado por Martín Pomares en Big Foot. Masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House. Producido por Germán Wiedemer.

El disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en «Encantan».

En ese proceso de creación, bajo ese contexto, Estelares recuerda: «no podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir. Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es Un Mar De Soles Rojos. Almas revueltas en aguas hirvientes».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background