Estudio BlackVitamina estrenó a los artistas seleccionados de su segunda convocatoria y confirma nueva edición

Escrito por el mayo 5, 2022

El estudio de audio creativo BlackVitamina estrenó los singles de los seleccionados de su segunda convocatoria para potenciar a cinco proyectos musicales. La iniciativa impulsada junto a Tunecore eligió a KoeDébora RoxannePeor PeorAikia y Trama. Cada uno de ellos contó con una serie de acciones sin costo: mezcla y masterización de su single, gestión de prensa, fotografía promocional, asesoría integra y distribución digital. La nueva convocatoria de BlackVitamina quedó fijada para octubre.

El Ingeniero de Mastering de BlackVitamina, Nacho Ramírez comenta: «es importante seguir avanzando con este tipo de proyectos. Nuestro deseo es que podamos realizarlo todos los años. Es responsabilidad de todos aportar al desarrollo de nuestra industria y apoyar los proyectos musicales independientes. Queremos visibilizar el trabajo que hay detrás de un artista y su single, y del grupo de personas que lo hacen posible, cada uno aportando con su especialidad«.

A la segunda convocatoria de BlackVitamina respondieron 1.188 proyectos, el doble de la edición anterior; de estos se realizó una preselección de 262 nombres hasta llegar finalmente a los cinco seleccionados. Al escuchar a los artistas elegidos queda en evidencia su diversidad de estilos e influencias, convirtiéndose en una muestra a escala de la variedad sonora de la escena nacional.

Con dos EP publicados, el quinteto Indie Rock Trama emerge como el proyecto con más trayectoria de los seleccionados; también llama la atención el estilizado Pop de la dupla Peor Peor que podría emparentarse con el aire festivo de la solista Koe, quien juega con ritmos latinos en su canción «Y cuando nos vemos de nuevo?». Un punto alto de la selección es la electrónica orgánica de la ecuatoriana Débora Roxanne con «Miradas», y el sonido urbano quedó representado por Aikia, una joven exponente con enorme proyección.

Cada uno de los cinco artistas tuvo acceso gratuito a mezcla y masterización de su single a través de BlackVitamina, los cuales ya están disponibles en plataformas digitales con la distribución de Tunecore. Gracias a la abrumadora respuesta a esta iniciativa, BlackVitamina confirmó una nueva versión de su convocatoria para octubre, en la que esperan entregar más herramientas a los artistas seleccionados y generar un proyecto más colaborativo junto a numerosos agentes de la industria cultural.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background